Pello Bilbao atendió desde la concentración del equipo Bahrain en Altea a los medios de comunicación para desvelar las primeras pinceladas de su temporada 2023. Una campaña a la que llega pletórico tras completar en 2022 el mejor año de su trayectoria deportiva. El ciclista español, vencedor del trofeo al mejor ciclista español del Top Ciclo 21, destacó la regularidad como la clave de ese buen rendimiento que lleva demostrando a lo largo de los últimos tiempos. «Gracias por el trofeo de mejor ciclista español del año. No es fácil ser el ciclista más regular por segundo año consecutivo. Al final teniendo en cuenta el nivel que tenemos creo que es algo de valorar. Yo creo que la regularidad es una de mis características más importantes y que más valora el equipo. Ser competitivo todo el año es muy bonito. Aprovechar las oportunidades y ser competitivo es lo que me define. No me gusta tomarme las carreras como un entrenamiento. Estoy disfrutando más que nunca a los 32 años. El mayor aprendizaje de 2022 es que si a los 32 años he sido capaz de cuajar mi mejor temporada, es que tengo más recorrido. Tengo que seguir en la misma línea», explicó.
El ciclista de Bahrain también quiso desvelar sus primeras carreras del año y destacó al Tour de Francia como el objetivo principal de la temporada. La salida en Bilbao es muy jugosa y muy apetecible para todos los ciclistas vascos. Apostar todo al Tour, le descarta de estar en la salida del Giro después de seis años consecutivos. «La primera parte está definida. El inicio será en Australia, después tendremos un foco importante en País Vasco y este año haré las Ardenas. Después el Tour de Francia será el objetivo principal de este año. El Tour sale de Bilbao y las dos primeras etapas son en casa. Son recorridos que conozco a la perfección y la primera etapa pasa por Gernika, mi pueblo. Será una suerte disfrutar del Tour que sale tan cerca de casa. Pasa una vez en la vida y por eso he decidido ir al Tour. Al Giro me cuesta renunciar porque me ha permitido crecer y me ha dado confianza, pero este año era más complicado de encajarlo», finalizó Pello.
El hueco que dejó Bilbao en el asiento de la rueda de prensa que montó Bahrain, lo ocupó un relajado Mikel Landa que confirmó su presencia en el Tour de Francia tres años después de su última participación. Sus razones tiene el español para acudir a la ronda gala debido a la ausencia de kilómetros contrarreloj y la abundancia de montaña. Un recorrido favorable para él y del que espera disfrutar. «En vez de Giro, voy a hacer el Tour, así que me dejaré ver en la parte inicial del año. Me gusta el recorrido del Tour porque hay menos crono y es más montañoso. Doble motivación la salida en Bilbao. Hay que disfrutar y aprovechar eso como una ventaja», explicó a los medios presentes.
Sobre los problemas físicos con los que terminó la temporada 2022, se encuentra plenamente recuperado y no han sido una molestia durante estos meses de invierno. «Hemos recuperado bien de los problemas de final de temporada en el glúteo. Ya están olvidados». Por lo tanto, Landa llegará al primer bloque de carreras en condiciones óptimas aunque sin saber todavía su presencia en las clásicas de Ardenas. «Hay que esperar al recorrido. Son carreras difíciles pero que me gustan». Misma respuesta tuvo sobre su presencia en La Vuelta España, a la que falta por desvelar su recorrido. «Los últimos años he participado, es una carrera cómoda en la que te sientes en casa y a la que me gustaría volver. Pero no lo sé», sentenció Mikel.