Pello Bilbao, vencedor de etapa del Tour de Turquía, comentaba el final de la etapa que «iba con sangre fría y con tranquilidad hasta que Miguel Ángel nos ha puesto contra las cuerdas, teníamos un buen bloque para el final y con la carrera bajo control. Lluis y Heiner han puesto un muy buen ritmo para el final. Luego he arrancado y he llegado hasta Miguel Ángel. Le he probado por si acaso, aunque iba pensando en el sprint, como me ha respondido he decidido coger aire y guardar fuerzas para preparar el sprint”.
Para Bilbao es una victoria importante: “Esta etapa es de las más preciadas de Turquía y hemos logrado ganarla, con lo que cuesta ganar es casi hasta curioso ganar dos tan seguidas. Estaba saliendo todo mal, caídas, lesiones y rozábamos la victoria y no llegaba, pero hemos logrado darle la vuelta a esa dinámica negativa. El trabajo y el buen hacer que hemos demostrado son merecedores de esta racha de victorias, tenían que llegar las victorias tal y como estábamos haciendo las cosas. Tanto el bloque de Turquía como el de ahora de Asturias e Italia estamos demostrando que estamos en un buen estado de forma. Para un equipo pequeño como el nuestro es complicado estar peleando en dos frentes y más consiguiendo ganar”.
Tras un inicio complicado de Tour “con pinchazos e infortunios que nos han descartado para la general hemos logrado darle la vuelta, poco más se le puede pedir a esta etapa, victoria, 4 entre los 10 primeros, líderes por equipos, Lluis con los esprines… Queda compensado con esta victoria el mal inicio” afirma Bilbao.
Respecto a ver si se conforman con estas victorias Pello se muestra tajante: “para nada nos conformamos, siempre que van las cosas bien hay que aprovechar el momento y seguir peleando por ganar y disfrutando. No nos conformamos, nos quedan dos etapas en Turquí y en Asturias Txurruka tiene que defender el dorsal 1, por lo que vamos a seguir intentando y concienciados en hacer un buen trabajo”.
Juanma Hernández, mánager del Caja Rural-Seguros RGA, se mostraba satisfecho con el triunfo: “es para estar contentos, por como están saliendo las cosas, estamos todos los días muy cerca de la victoria, la anterior etapa 2º con Barbero y en esta ocasión Pello ha podido ganar. Además en Turquía, con equipos World Tour. El equipo está dando la cara, además doblando y dando una gran imagen con un equipo distinto al que lo ha hecho muy bien en Italia. Ha ganado Bilbao, pero Parra y Mas también han estado adelante. El equipo lidera la clasificación por equipos con méritos propios. El equipo está con ganas y con confianza, además están ganando los jóvenes, que también es importante que se hagan valer, Pello ha ganado dos, Omar una, Parra está muy en forma y Molina va cogiendo otro punto, es una gran noticia que los jóvenes suban ese puntito. A ver si el parte médico logramos que esté vació de lesiones. Ahora arranca Asturias, una tierra que se nos da bien, va Movistar con un buen equipo y no será nada fácil, pero nosotros lo vamos a intentar, como siempre”.
Josemi Fernández, director del equipo, afirmaba al concluir la etapa: “sabíamos que el equipo llegaba fuerte para las etapas de montaña, pero la verdad es que el rendimiento ha sido muy bueno. Estamos con gente joven, casi todos de principios de los 90, que están con ganas de demostrar y de crecer, tienen un gran mérito. La verdad es que después de la mala suerte del inicio nos hacía falta rematar una y más tras el 2º puesto de Barbero. Han estado muy fuertes y lo hemos conseguido. La etapa ha sido de 10, sabía que estaban bien y con ganas, pero no pensaba que estaban tan fuertes”.