Perico Delgado, momentos que explican un carisma

Desde el primer instante, Perico Delgado ofreció momentos singulares

‘Perico’ Delgado afrontando el descenso del Tour de Francia 1983

La imagen que ilustra este artículo, permitidme no le llame post, fue el primero de los grandes momentos de Perico para el ciclismo.

Una presentación en sociedad que no hace mucho describí en este mal anillado cuaderno, recordando aquella loca etapa de los Pirineos del Tour de 1983, que acabó en manos de Robert Millar con Perico persiguiéndole de esta guisa.

Una jornada de esas que hoy extrañamos, por cuanto aunó dureza y longitud con las ganas de gresca de los corredores.

Pero volvamos al objetivo del texto, a Perico y esos momentos que lo definieron como el ciclista, yo creo, más carismático que haya visto nunca, al menos en este lado de los Pirineos.

Sí, lo digo así, tal cual, más allá del palmarés y resultados.

Perico es el tipo más carismático que vamos a conocer en el ciclismo español, sigue vigente tantísimo tiempo después, incluso con sus incorrecciones, tics y chistes mal tirados, incluso siendo partidista comentando,… incluso con todo eso, lo sigue siendo.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

 

Un comentario

  1. manolito repollo

    Perico Delgado, era capaz de lo mejor y lo peor.
    En su primer Tour, una edición marcada por la ausencia del eterno favorito, el francés Bernard Hinault, Delgado se convirtió en uno de los principales estiletes en las etapas de montaña.
    Posteriormente, en las sucesivas ediciones, era uno de los principales escaladores, junto a los colombianos. Tuvo su primera oportunidad de ganar el Tour en el 87, pero falló, aunque enmendó al año siguiente
    Lo de 1989, fue infumable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*