La Volta a Catalunya nos hace llegar la nota que Peter Sagan tomará la salida este lunes en Calella.
Creo, si no me equivoco, que es la primera vez que Sagan corre la Volta, siempre tan a desmano, con las clásicas belgas en la misma semana, tras San Remo y las «majors» del adoquín en el horizonte.
Es curioso el calendario inminente de Sagan para estas semanas: finalizadas la Tirreno-Adriático y Sanremo -donde acabó 4º-, luego Volta y directo a Flandes y Roubaix.
No estuvo en la apertura de las clásicas por su confinamiento gran canario, ni tampoco en Strade, mientras que en Tirreno corrió muy lejos de los mejores. Sagan, como Van Avermaet, Stybar, Geraint Thomas y todos estos eran los capos de la primavera no hace tanto, hace cinco años, incluso menos, y hoy ven como la chavalería les ha adelantado por izquierda y derecha.
Conviene no olvidar que el copo al que han sometido Van der Poel, Van Aert y Alaphilippe la Tirreno, también antes la Strade, y supongo que las que hayan de venir, tuvo sus antecedentes, con matices claro, no hace tanto tiempo Peter Sagan se iba de cada vuelta en la que tomaba parte con tres o cuatro triunfos.
Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor