Peter Sagan se acerca a un muy ambicioso Bora-Argon18

Su primer monumento © Tinkoff

Peter Sagan sigue siendo el centro de muchos rumores / © Tinkoff

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El mercado de fichajes del ciclismo vive una calma tensa. Nadie parece decidirse. Nadie quiere hacer un movimiento en falso. Nadie quiere precipitarse. Y, a la vez, todo el mundo está deseoso de abrir la veda en una temporada de caza en la que hay grandes nombres a tiro. Uno de ellos, el de Peter Sagan, se ha relacionado ya con casi todos los equipos habidos y por haber… dentro del UCI World Tour, pero según publica hoy el rotativo belga Het Laatste Nieuws, el futuro del campeón del mundo podría pasar por un movimiento sorpresa que le llevaría al Bora-Argon18 que, de esta manera, se aseguraría con casi absoluta certeza su tan deseada plaza en la elite del ciclismo mundial.

Según explica el diario flamenco, Etixx-Quick Step y Astana parecían los dos equipos que tenían más opciones de hacerse con los servicios del corredor eslovaco que, según algunas fuentes, estaría pidiendo cuatro millones de euros, una cifra a la que cualquiera de esos dos equipos sólo podría llegar gracias a la aportación de los americanos de Specialized, la marca de bicicletas que se ha empeñado en seguir contando con Sagan en alguno de los equipos a los que provee de material.

Primero fue Patrick Lefevere, mánager del Etixx-Quick Step, el que lo tuvo casi hecho. Durante la última edición del Tour de California, el mánager belga dejó el tema (o, al menos eso pensaba) cerrado. Specialized había comprometido el dinero y el mánager del corredor, Giovanni Lombardi, había dado el visto bueno. Pero pasaron los días y nada se supo del italiano o del eslovaco. Nada hasta que toda la prensa internacional nos hicimos eco de un nuevo acuerdo inminente entre el portador del maillot arcoíris y el conjunto Astana, otra de las escuadras a las que el fabricante americano aporta sus bicis. La historia, más o menos, se repitió. “Ya te llamaré”, dijo Lombardi… y hasta hoy.

Pero la nueva variable es una que nadie se hubiese esperado: la irrupción, con una fuerza inusitada, de Bora-Argon18 en las negociaciones. Cierto es, echando la vista atrás, que el conjunto alemán ha protagonizado uno de los crecimientos más importantes de los últimos años. Nacido en 2010 como NetApp, lleva ya dos años tomando parte gracias a una invitación, en el Tour de Francia y sus responsables nunca han ocultado que su gran objetivo es conseguir una plaza World Tour para 2017, año en el que el Grand Départ del Tour de Francia se producirá en Düsseldorf.

¿Y qué pinta Argon en todo esto? Pues la verdad es que poco o nada. Según cuenta Het Laastste Nieuws, el fabricante canadiense desaparecería el próximo y daría paso a Specialized, que sigue siendo el factor clave en todo este asunto y que vería con muy buenos ojos este desembarco ya que le daría un mayor poder sobre la propia estructura en la que correrá su wonderboy.

Mañana lunes el equipo ha convocado una rueda de prensa en Düsseldorf para dar a conocer a los nueve hombres que alineará en su segundo Tour de Francia y se espera que durante esta comparecencia su máximo responsable, Ralph Denk, dé alguna pista sobre el futuro del equipo y todo apunta a que Specialized, única marca que parece tener los cuatro millones de euros que pide Sagan, será presentado como nuevo patrocinador del conjunto.

El reglamento de la UCI, recordemos, prohíbe realizar fichaje alguno antes del día 1 de agosto, por lo que es muy poco probable que mañana se pueda anunciar ningún tipo de acuerdo con el corredor por aquello de guardar las formas. Lo que sí parece claro es que, pese a que en un primero momento las apuestas eran que seguirían juntos, Rafal Majka no seguirá el camino de Sagan y se acerca al Team Bahrein donde, si todo transcurre según los rumores actuales, cambiaría a Alberto Contador por Vincenzo Nibali.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*