Pidcock en Tokio: el ciclismo será total o no será

Superman Pidcock © racefietsblog.nl

El oro de Pidcock en Tokio sigue sumando en el ciclismo que se ha impuesto

Subirse ahora al carro de los ciclistas 360 es sencillo, especialmente después de disfrutar de Tom Pidcock colgándose la medalla de oro en Tokio.

Sin embargo, alguien hace unos años, unos cuantos ya, supo ver que los derroteros venían por aquí, por ciclistas que fueran capaces de ser ciclistas en cualquier terreno y modalidad, que crecieran en todas al mismo tiempo, siendo cocos por donde pisaran y estrellas rutilantes de un deporte que necesitaba un revolcón.

Al César lo que es del César, y Team Ineos, Dave Brailsford, por lo que leímos con problemas de salud, lo vio venir.

Que los dos oros masculinos disputados en Tokio, los de Carapaz y Pidcock, hayan caído bajo el paraguas del equipo británico no es casualidad. 

Es el fruto de más de una década de trabajo orientado a que esto pasara, a que sus ciclistas fueran lo más completos posibles, partiendo del éxito del Team GB en los velódromos y sembrando en todos los terrenos, siendo pacientes, no finándolo todo al dinero en el que parece que nadan y sí a un trabajo metódico, a veces silencioso, que el tiempo premia con puntualidad.

Tom Pidcock es el último en el serial, su carrera de BTT en Tokio 2020 deja a las claras que este ciclismo no es el que viene, es el que está y amenaza con dominar el futuro inmediato.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*