Redacción / Ciclo21
Después de las confesiones de Georg Preidler y Stefan Denifl por la Operación Aderlass, surge ahora en la escena el excorredor suizo Pirmin Lang que confesó en twitter su participación en el caso. «Hice trampa durante mi carrera profesional. Fui parte de la red de Aderlass. Mentí y soy responsable de mis acciones. Lo lamento».
— Pirmin Lang (@pirulang) February 21, 2020
Miembro del IAM desde 2013 a 2016, con el que obtuvo el segundo lugar en el Campeonato de Suiza de 2016, el exciclista de 35 años detuvo su carrera en 2017 y fue, desde el año pasado, director deportivo en el equipo de la Academia Suiza de Ciclismo, que evolucionó a nivel continental en 2020
Carta abierta (Traducida)
«Mi nombre es Pirmin Lang, tengo 35 años. Hoy dejo mi trayectoria profesional. Comencé a andar en bicicleta hace 20 años. Fui ciclista profesional de 2013 a 2017 y ahora soy director deportivo. Hace unos años, lancé una estructura para desarrollar jóvenes talentos ciclistas en mi país. Dije que era una oportunidad para compartir mi pasión, mis conocimientos, mi experiencia, una oportunidad de retribuir y transmitir una visión del nuevo ciclismo, ayudar a los jóvenes a convertirse en grandes corredores y mejores personas.
Pero más que eso, quería un equipo porque quería protegerlos. Protegerlos de las cosas malas que he presenciado y experimentado a lo largo de mi carrera profesional. Presión negativa, mala influencias, rendimiento a toda costa. Hacer trampa. Para protegerlos de los errores que cometí. Los errores que ya no puedo mantener en secreto. Aquellos que ya no puedo ocultar a mis compañeros de equipo que creyeron en mí, que escondí de los patrocinadores que me apoyaron, así como de mi esposa y mi familia. Los errores que revelo hoy. Hice trampa durante mi carrera profesional. Fui parte de la red de Aderlass. Mentí y soy responsable de mis acciones. Lo lamento».
La reacción del equipo suizo se produjo rápidamente a las revelaciones de Pirmin Lang desde que publicó el comunicado en el que anunciaba que el director deportivo helvético había renunciado a sus funciones. «Anuciamos la salida inmediata de Pirmin Lang. El Sr. Lang renunció después de ser interrogado por la policía, que investiga delitos relacionados con el dopaje en el ciclismo profesional. Admitió haber engañado durante su carrera como ciclista profesional, participando en actividades contrarias a todo lo que representa el equipo SRA (Academia Suiza de Ciclismo). Estamos consternados al descubrir que el Sr. Lang se ha comportado de esta manera durante su carrera. que no hay práctica ilegal». Se esperan más reacciones al respecto.