El velódromo Luis Puig de Valencia está siendo el escenario –desde esta tarde hasta el próximo domingo- de la primera concentración de pista incluida en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC, en el que participan más de 40 ciclistas. No obstante, no se ha desvelado la relación de pistards en las diferentes categorías, aunque hay importantes ausencias tanto en el grupo de alto rendimiento –básicamente compuesto por los integrantes de la selección nacional- como en el de tecnificación.
googletag.pubads().definePassback('/19136023/DFP-vid_RG_FP_PU07878_VI-NUNSYS-Ciclo21_WW_VI_RS-0.7', [1, 1]).display();
En el caso de los integrantes de la selección presentes en Valencia, decir que solamente estarán hasta el sábado ya que ese mismo día marchan a Madrid para volar al día siguiente a Hong Kong para participar en la Copa del Mundo.
Según la información federativa, los pistards “recibirán un personalizado programa de control y seguimiento, realizando durante cada jornada de concentración distintas pruebas, tests y formaciones, además de trabajo específico vinculado a su especialidad”, aunque sin precisar en detalle qué tipo de pruebas realizarán.
No obstante, TrackPiste ha sabido que realizarán un test incremental, otro de potencia máxima y finalmente uno de fuerza velocidad, así como pruebas fisiológicas y charlas sobre aspectos psicológicos, de nutrición o de objetivos de la temporada.