Tras la disputa el sábado pasado de la última étapa del XXX Pla de Mallorca en el tradicional circuito con salida y llegada en Sineu, Rubén Sánchez y Miquel Àngel Bergas se proclamaron vencedores finales de las generales de Pla Gran y Petit respectivamente.
En una jornada veraniega y con ambas pruebas recortadas debido de nuevo a un problema con las ambulancias, se inició la jornada con el petit que realizó sólo una veintena de kilometros con una subida a la clásica “llimonera”. Venció Sebastià Cerdà al sprint y la general se mantuvo sin cambios.
En el Gran, se recortó la vuelta corta dejando la prueba en 80 kms. y con 4 subidas a la famosa “llimonera”. Con una salida vertiginosa Muntaner y el viejo rockero Sergi Escobar que se encontraba por la isla formaron un dúo que llegó a tener 1 min. de ventaja. En la segunda vuelta fueron neutralizados y J. Amores, del Team Ecuador, realizó una escapada en solitario a la que poco después se unió Miguel A. Muñoz, del CC Arenal. De nuevo fue una escapada que no obtuvo recompensa.
Los ataques se sucedieron desde entonces hasta que en el último paso por “sa llimonera” se formó un grupo que llegó a meta con una pequeña ventaja que no inquietaba a los de la general. Al sprint venció César Ayala, del Reyno de Navarra, y la general finalizó sin cambios en los puestos de honor.
Este viernes a las 21 horas se celebra la tradicional cena en el Restaurant Es Cruce y será allí con la entrega de trofeos donde se dará por finalizada la presente edición del Pla de Mallorca.
CLASIFICACIONES
Clasificación general provisional Pla Gran
Clasificación general provisional Pla Petit
Fuente: balearbike.com