El velódromo Municipal de Horta de Barcelona, sede del ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de 1992, llevará el nombre del exciclista catalán Miquel Poblet, una vez lo apruebe el ayuntamiento barcelonés. Un recinto que le dedicó un homenaje el pasado mes de septiembre con el Trofeu Ciutat de Barcelona y que cumplió 30 años en 2014.
Miquel Poblet (Montcada i Reixac, 1928-Barcelona, 2013) fue uno de los grandes ciclistas de la historia en España y pionero en el calendario internacional. Fue ganador de dos ediciones de la Milán-San Remo y de veinte etapas del Giro de Italia, y tres tanto en el Tour de Francia -primer español en vestir de amarillo en 1955- y en la Vuelta a España. En 1956 logró ganar en las tres grandes rondas. Profesional desde 1947 a 1962, tiene registrados 214 triunfos a lo largo de su vasta carrera deportiva.
Uno de ellos, la sustitución de toda la madera de la pista del velódromo debido al estado de deterioro que sufría después de 30 años ininterrumpidos de ciclismo. Se ha iniciado desmontando todos los listones superficiales dejando las costillas a la vista, para hacer el tratamiento correcto, y posteriormente se volverán a instalar los listones con las mismas especificaciones que el primer día. De este modo volveremos a tener una pista tan valorada por los ciclistas profesionales y amateur.
El otro proyecto es la construcción con las especificaciones actuales del circuito de BMX contiguo a la instalación del velódromo. Un circuito que después de algunas modificaciones realizadas durante los casi 30 años de funcionamiento, demandaba una puesta a punto urgente.
La duración de las obras está prevista entre 3 y 4 meses.
Debido a estas obras, las actividades de las escuelas y entrenamientos que se llevaban a cabo quedarán sensiblemente alterados, unos, aprovechando el resto de la instalación para seguir trabajando, y otros, desplazándose al velódromo de Mataró para poder seguir trabajando, según informa la FCC.