Poco protagonismo español en la primera etapa del Trophée Centre Morbihan, en la que se ha impuesto el danés Jakob Egholm sobre un grupo de siete escapados, que ha llegado a 54”, con Carlos Álvarez (32º), Iñigo Elosegui (52º) y Eduardo Pérez-Landaluce (60º) en el mismo.
Después de muchos movimientos, la escapada del día se formaba en torno al km. 30 con Jens Reynders (Bélgica), Julius Johansen (Dinamarca), Illiya Gorbushin (Kazajstán) y Erik Sandersson (Suecia), con diferencias en torno al minuto y medio, aunque a la entrada al circuito final, a 30 de meta, se unían otros tres corredores: el mencionado Egholm, Dinmu Ulysbayev (Kazajstán) y Florentin Lecamus-Lambert (Francia), que mantenían un duelo con el pelotón y algunos corredores que saldaron de él que al final se saldaría a su favor.
Mañana, doble etapa. Por la mañana una crono de 7,3 kms, entre Réguiny y Naizin, en la que Elosegui intentará repetir su actuación de 2015 (undécimo, a 15”), mientras que por la tarde, 106,6 kms de Cruguel a Locminé, con un perfil similar al de hoy, en la que los españoles intentarán estar en ‘la pomada’.
Fuente: RFEC