Cinco motivos para pensar que Pogacar no se quedará en dos Tours
Con 22 años decir que has ganado dos Tours de Francia, en diez meses además, por lo especial de la época, es un logro que sólo puede decir Tadej Pogacar.
Lo dijimos al inicio de la segunda semana, cuando nos preguntamos si lo que estábamos viendo en el ganador esloveno un campeón con visos de ser algo más, de ser leyenda, de marcar historia.
Tadej Pogacar cumple todos los requisitos para que su lista no se quede en dos Tours, de hecho tenemos cinco motivos par creer que lo suyo va para largo… El primero, la victoria más completa que recordamos. Lo que ha sido el segundo Tour de Pogacar es el triunfo más redondo de los tiempos recientes.
En un ciclismo en el que las distancias en las grandes vueltas son enanas, los cinco minutos de Pogacar son un argumento que aplasta cualquier rivalidad, y no, no echamos a nadie en esa clasificación, los que han disputado el Tour a Pogacar son estos, los mejores ahora mismo.
No veo vuelta de hoja. Al Tour acuden varios favoritos, luego la carrera hace la criba. Tadej los ha derrotado en todas las circunstancias y terrenos, tanto en la primera crono com en el combo Alpes-Pirineos.