El ciclista esloveno Tadej Pogačar ha aparcado la bici para adentrarse en el universo del fútbol. En una entrevista publicada en el portal de la FIFA, Pogačar ha respondido a una serie de preguntas relacionadas con el deporte rey. Una de las curiosidades que explicó el actual ganador del Tour guarda relación con sus preferencias futbolísticas personales. Cuestionado sobre cuál es para él el mejor futbolista actual, Pogačar sorprendió con una respuesta poco habitual: Kevin de Bruyne. Centrocampista belga que actualmente milita en la Premier League.
El atacante del Manchester City forma parte de uno de los clubes aspirantes al título. El conjunto Skyblue siempre aparece como favorito en todas las predicciones y análisis previos. Esta presente temporada ha disputado un total de 13 partidos entre la EFL Cup, la Premier League y la Champions y ya suma 2 goles y 10 asistencias. Sin duda un jugador altamente determinante cuando se encuentra sobre el terreno de juego,
Normalmente, cuando algún deportista de otras disciplinas es interpelado sobre cuál es su jugador preferido, normalmente todas las respuestas orbitan con relación a la dicotomía Messi-Cristiano. Dos de las bestias más grandes que nos ha dejado el fútbol en los últimos años. No ha sido el caso del ciclista. Su justificación se basa en su estilo de juego; argumentó que es el «mejor jugador del mundo», ya que «el año pasado firmó una buena temporada con el City y también con su selección nacional». También se definió a sí mismo como un gran fan de su estilo de juego. Técnico, pausado y clarividente.
https://www.youtube.com/watch?v=yI3EeHwskLs
Preguntado sobre quién es el mejor portero del mundo, su respuesta fue mucho menos sorprendente: Jan Oblak. El actual guardameta del Atlético de Madrid es compatriota suyo y seguro que pesa mucho en su elección. El deportista le deseó suerte en la gala del «The Best», los Oscar del fútbol, una celebración que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre y donde se decidirá cuáles han sido los mejores jugadores de la temporada anterior. Seguro que el preferido del ganador de Tour estará entre los nominados, ya que su rendimiento fue ciertamente excelso.
Como curiosidad, Tadej Pogačar practicó el fútbol algunos años antes de iniciar su romance con la bicicleta. El ciclista explicó que se lo pasó muy bien entrenando y jugando partidos de fútbol, pero que la decisión final recayó sobre la bici. Y no fue una mala decisión, ya que el esloveno ha convertido en el segundo ciclista más joven de la historia en ganar el Tour de Francia; lo ha hecho con veintiún años.