El equipo UAE-Emirates ha atado a una de sus principales promesas hasta la temporada de 2024, tal y como han anunciado hoy desde la estructura emiratí. Después de debutaren el World Tour el pasado año y destaparse de manera espectacular en la Vuelta a España, donde consiguió tres etapas y el tercer puesto en la general final, el corredor esloveno ha optado por seguir desarrollándose junto a Matxin y el resto del UAE-Emirates.
Cabe recordar que tras ese gran papel, Pogačar ya había firmado una primera renovación con su equipo hasta 2022, por lo que la actual extensión suma dos temporadas más a la relación ya apalabrada.
Tadej Pogačar aseguraba, tras llegar a este acuerdo de renovación, que se siente “feliz de continuar mi relación con los UAE-Emirates. Me convertí en profesional aquí y me siento muy cómodo con todos. Creo en el equipo y quiero ser parte de este ambicioso proyecto. Los próximos cinco años serán fundamentales para el equipo y para mi carrera, con la esperanza de que sean años fructíferos para ambas partes”.
Por su parte, Mauro Gianetti, director del equipo, valoraba que “hubo una disposición de ambas partes para extender el contrato una vez más. Pogačar representa el tipo de ciclista que le gustaría a cada equipo: talentoso con una fuerte voluntad de aprender todos los días. Valores que lo proyectarán a la cima del ciclismo mundial”.