Desde las 10 horas del viernes 15, los afortunados participantes de la Polar Gran Fondo La Mussara-Reus ya podrán recoger sus dorsales en la Fira de Reus, porque el sábado 16 de mayo tomarán la salida en la segunda edición de esta marcha cicloturista que “ofrece una experiencia deportiva única a los amantes del ciclismo”, según afirmó en la presentación Luis Genero, director de Win Sports Factory.
Organizada por Win Sports Factory y Bicipark, esta marcha cicloturista refuerza su apuesta por el puro ciclismo “para conseguir escribir la leyenda con una gran fondo a la altura de las grandes pruebas internacionales”.
Con dos distancias disponibles, Gran Fondo (189 km y 3.200 metros de desnivel positivo) y Medio Fondo (97 km y 1.600 metros de desnivel positivo), la prueba regresará a las carreteras de la provincia de Tarragona para teñirlas de rosa, color distintivo del maillot oficial que vestirá, de nuevo, a todos los participantes.
En cuanto a las novedades, recordar que la organización ha ampliado los servicios a los participantes:
- Refuerzo de asistencia en carrera. Se dobla el dispositivo de motos y coches Mavic en carrera para ofrecer la asistencia mecánica durante la prueba.
- Ampliación de boxes. Al finalizar la marcha cicloturista, el participante dispondrá de una zona de boxes amplia y mejorada, donde dejar la bicicleta para disfrutar de la zona de posmeta.
- Avituallamiento final. En posmeta, se pondrá a disposición del participante un completo avituallamiento con pasta, dos salsas a elegir, dulces y fruta. Además de agua y recuperador.
- Servicio de fisioterapia. Tras concluir la prueba, se habilitará una zona de recuperación con fisioterapeutas a disposición de los ciclistas.
- Recuperación con electroestimulación. Compex colaborará aportando un centro móvil de recuperación destinado a los participantes de la prueba al finalizar, favoreciendo y acelerando la recuperación muscular después del esfuerzo intenso para reducir la fatiga.
- Live coverage. Servicio gratuito de seguimiento en vivo de la prueba que permite al usuario seleccionar sus participantes favoritos y recibir Whatsapps por cada ciclista que siga a su paso por los puntos de control. Además, se pondrá a disposición una App donde los usuarios podrán participar y consultar las posiciones de los ciclistas seleccionados, en tiempo real, y a través de un track de Google Maps.