25 marzo
El Polartec-Kometa concluyó su participación en el Tour de Normandía de la mejor forma posible: con una victoria. El italiano Matteo Moschetti volvió a imponer su punta de velocidad en el sprint y se apuntó un nuevo triunfo en la séptima jornada de la prueba gala, que unía La Haye y Caen sobre 151,4 kilómetros. Es el sexto triunfo de la temporada para la formación madrileña, todos ellos con la firma del milanés. El británico Thomas Stewart (JLT Condor) se impuso en la general final.
Una última jornada de nuevo nerviosa, en la que una fuga de seis ciclistas ha obligado a trabajar duro al equipo. “Ha sido un trabajo impecable”, destaca el director Jesús Hernández. “A pesar de que hoy salíamos con un hombre menos por la retirada de Patrick Gamper, y que varios corredores estaban tocados por las caídas de estos días, el equipo ha dado el máximo y ha trabajado muy bien para cazar esta fuga”.
De cara al sprint, Moschetti desplegó sobre el asfalto su sentido táctico y su visión de carrera. “Los corredores estaban avisados de que había que salir muy bien colocados de la última curva, como mucho en tercera posición, porque después no había espacio para remontar. Matteo es muy inteligente, ha hecho una pequeña volata para entrar segundo en la curva y poder tener opción en el sprint”, explica Hernández.
El Polartec-Kometa mantiene su buena racha, con triunfos en las tres últimas carreras en las que ha tomado parte, y Moschetti se consolida como el ‘pichichi’ de la formación continental. El paso del equipo por las carreteras normandas ha sido muy positivo, más allá de las caídas sufridas, con mucha presencia en la carrera y protagonismo en varias de las escapadas vividas estos días.
“Esa y no otra puede ser la lectura, es una imagen muy positiva en una carrera con mucho nivel”, defiende Hernández. “Después de la victoria de Matteo en Argentan los dos siguientes días hemos tenido la suerte en contra con las caídas. Quitando a Camacho, todos los demás se han caído en alguna ocasión. Gazzoli, incluso, en tres ocasiones. Por este motivo perdimos a Gamper”.
La siguiente competición del Polartec-Kometa llega en una semana: el Gran Premio Miguel Indurain, el próximo sábado 31 de marzo.
4 marzo
Matteo Mosquetti volvió a liderar al Polartec-Kometa Continental en su tercera victoria del año, en el Gran Premio de Rodas (Grecia), isla en la que permanecerá el equipo hasta el fin de semana para disputar el Tour de igual nombre.
La carrera no comenzó bien para el Polartec-Kometa, ya que tuvo que tomar la salida con sólo 6 corredores, debido a un problema con el visado del eritreo Awet Habtom, que intentará reunirse con sus compañeros en los próximos días. A pesar de ese hándicap, el equipo salió con la mentalidad de llevar a sus hombres rápidos, Mosquetti y Gazzoli, hasta el final, para intentar luchar por una victoria en la que aparecían como favoritos los hombres del Bardiani. No fue fácil, ya que a falta de una docena de kilómetros Mosquetti sufrió un pinchazo, pero estuvo muy rápido en la reparación y logró reincorporarse al grupo sin perder opciones.
Mosquetti volvió a demostrar su excelente momento de forma y de mentalidad, ya que parece haber encontrado la confianza que buscaba en su punta de velocidad. Con esta victoria se ratifica como uno de los favoritos para al menos la tercera y última etapa del Tour de Rodas, la más propicia de las tres para los velocistas.
22 FEBRERO
El estreno del Polartec-Kometa
Matteo Moschetti, el sprinter más experimentado del Polartec-Kometa Continental, logró hoy en la etapa inaugural del Tour de Antalya (Turquía) la primera victoria para el nuevo equipo profesional de la Fundación Alberto Contador, que es también la primera para su palmarés en la categoría.
Matteo consiguió un triunfo marcado por las dificultades, ya que el corredor italiano, en la etapa más larga de esta vuelta, sufrió una caída a 40 km de meta que le obligó no sólo a cambiar de bici, sino también de zapatillas, al romper una cala en el impacto.
A pesar de estas dificultades y de la dureza del trazado, con dos puertos puntuables, y un día marcado por la lluvia y el frío, Matteo llegó a la última recta con fuerza suficiente y eso le permitió batir con solvencia a su compatriota Jakub Mareczko, que venía de ganar dos etapas en el Sharjah Tour de los Emiratos Árabes Unidos.
El triunfo le ha valido vestir mañana el primer maillot de líder, que tendrá que defender en una etapa similar a la de hoy, aunque más corta, y con otro probable final al sprint. “Esta victoria me demuestra que debo confiar un poco más en mí mismo”, dijo Matteo Moschetti antes de explicar cómo fue el sprint. “En el final estábamos Michele Gazzoli y yo, pero a 1.500 metros ha habido una caída y Michele ha roto el cambio. Me he quedado solo, he salido entre los 10 primeros en la última curva y cuando estaban preparando el sprint para Mareczko, he decidido lanzarlo yo y lo he conseguido”. Moschetti, de 21 años, es el actual campeón italiano sub-23.