Kilómetros de caminos blancos, miles de bicicletas de época y pasión infinita: todo esto encierra el binomio «Polvere e Fatica» (polvo y fatiga), el leitmotiv de la colección Eroica 2018 de Santini Cycling Wear. La carrera cicloturística más famosa del mundo ha dado vida al movimiento «heroico» que, desde Gaiole in Chianti, donde se celebra desde hace veinte años, se ha extendido por todo el mundo como un verdadero fenómeno de masas, convirtiéndose en un auténtico acontecimiento life style. Y precisamente con este ambiente vintage en su ADN, Santini presenta la colección Eroica 2018, con la que cualquiera podrá sentirse héroe y redescubrir la belleza de la fatiga y el gusto de la hazaña. Y desde este año, presentamos también una propuesta para el mundo femenino. El conjunto cien por cien «Eroica Approved», para poder llevarlo durante la carrera.
Existe un acontecimiento para volver a vivir las emociones del ciclismo de antaño, con sus maillots de lana, sus bicicletas básicas y sus caminos polvorientos: la competición Eroica. Y Santini, que con su medio siglo de historia puede presumir legítimamente de credibilidad y competencia en la fabricación de prendas ciclistas de época, presenta la nueva colección 2018 con muchas propuestas inspiradas en el ciclismo de antes.
Un kit completo
Cada maillot de la colección 2018 se combina con gorra, guantes y calcetines, y se lleva con los culotes de lana bordados con la palabra Eroica, fabricados con una badana de nueva generación modificada para imitar la piel de gamo original. La colección también incluye prendas perfectas para el invierno, como maillots de manga larga de lana y chaquetas antiviento y antilluvia, y modelos de diversa factura, para crear una vestimenta vintage para disfrutar, incluso después de bajarse del sillín.
Entre las líneas masculinas destaca Salita e Sudore (subida y sudor), un kit completo de maillot, gorra, guantes y calcetines en color verde y burdeos. El verde se inspira en el color de los cipreses que crecen en las colinas de Chianti, el rojo parduzco es el color del vino típico de estas zonas. El maillot Salita e Sudore presenta un diseño pata de gallo en las mangas y en el triple bolsillo posterior, que también aparece en los accesorios a juego. En la parte frontal del maillot destacan las palabras «Salita e sudore» y en las mangas aparecen el parche «Cipreses» y la Rueda Heroica. La cremallera corta de metal es otro detalle de época que aporta valor a la prenda.
La mujer en la Eroica
Otra novedad de la colección Santini para la Eroica 2018 son las líneas exclusivamente confeccionadas para las mujeres: Polvere e Fatica y Cuore Eroico.
La línea Polvere e Fatica está compuesta de dos maillots, uno de lana y otro de microfibra, y una gorra. Los colores rosa y azul, y el diseño pata de gallo caracterizan al maillot de lana y a la gorra, mientras que el maillot de microfibra con cremallera larga combina tres tonalidades de rosa. El parche «Polvere e Fatica» está colocado sobre el frontal, mientras que en las mangas destaca el «Cuore Eroico» y la «Ruota Eroica». El maillot Cuore Eroico está fabricado en los colores verde agua y crema, con un patrón de rayas horizontales que se repite en los calcetines. De color y corte superfemeninos, combina a la perfección con los culotes Eroica, con o sin tirantes, para un total look de heroína.
En la nueva colección Santini para Eroica 2018 también hay lugar para cuatro fulares en seda pura, perfectos para completar la vestimenta heroica durante la carrera o para llevarlos en el día a día. Santini vuelve a proponer el fular, empleado antaño en las competiciones ciclistas para protegerse la boca del polvo, en cuatro variantes de colores y estampados.
La primera versión es en color rosa, en tejido fantasía pata de gallo, que la hace perfecta para llevar con el conjunto femenino Polvere e Fatica. Luego está el modelo color burdeos, el color del vino de Chianti, siempre con el elegante diseño pata de gallo. El tercero de estos cuatro fulares presenta un estampado de cipreses intercalados con vasos de vino, en colores verde y burdeos, mientras que el cuarto y último modelo se caracteriza por un diseño que evoca las tartaletas preparadas con diferentes tipos de mermelada que se encuentran en los puntos de avituallamiento de la Eroica.