Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Ana Muñoz, directora general de Deportes, han recibido hoy a los miembros del Comité Organizador del Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014 en la sede del CSD.
A la reunión han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Alicia García; el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Cubelos; el presidente de la Fundación de Deportes de Ponferrada y concejal de Juventud y Deporte, Sergio Gallardo; el director del Comité Organizador de Ponferrada 2014, Josu Garai y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.
Ponferrada se convertirá, entre el 21 y 28 de septiembre de 2014, en la capital mundial del ciclismo. Los mejores corredores, en todas las categorías, los mejores equipos y las mejores selecciones nacionales lucharán por las medallas y los preciados maillots arcoiris.
Esta será la séptima vez que España acoja esta cita mundialista tras las celebradas en Lasarte (1965), Montjuïc (1973), Barcelona (1984), Benidorm (1992), San Sebastián (1997) y Madrid (2005)
El CSD ha ratificado ante la Unión Ciclista Internacional su respaldo a este Mundial. Por su parte, la UCI, presidida por Brian Cookson, destacaba en una nota oficial publicada en su web, y reproducida en esta página, la «estrecha colaboración que en esta etapa decisiva de la organización del Mundial de Ciclismo 2014 ha mantenido la UCI con el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y la directora general, Ana Muñoz».
Además, esta colaboración se ha desarrollado «en permanente coordinación con José Luis López Cerrón», presidente de la Federación de Ciclismo. La reciente visita del presidente de la UCI, Brian Cookson, a la sede del CSD en Madrid ayudó a «vertebrar una estrecha línea de colaboración en la puesta en marcha del Mundial de Ponferrada».
El CSD ha subrayado su «continuo apoyo institucional» con el fin de «garantizar la organización del Campeonato del Mundo en Ponferrada», como informa la RFEC.