Hablamos de la oferta de hoteles para ciclistas en Gran Canaria
Hemos estado en la isla, conocido algunos de sus hoteles, y podemos decir que los cuatro lados de Gran Canaria nos dieron grandes momentos sobre la bicicleta. Perdidos por la parte central de la isla, las combinaciones para los ciclistas son muchas, pero incluso la costa occidental es perfecta para rodar acoplado y buscar la mejor postura cara el viento.
La llegada de ciclistas de medio mundo ha traído consigo una industria paralela de hoteles y servicios que hemos probado en primera persona.
Desde el portal de la asociación Gran Canaria Tri, Bike & Run y el patronato de Gran Canaria, tenemos acceso a todo lo que la isla ofrece a los ciclistas. Además de incorporar las principales organizaciones y proveedores para los ciclistas, tanto venta como alquiler de bicicletas, como servicio mecánico y asistencia médica, aquí vemos todos los hoteles preparados para recibir ciclistas.
Son unos catorce alojamientos para ciclistas situados principalmente en Mogán y la parte de sur de la isla, una de las salidas naturales hacia la zona central, desde Maspalomas.
En el Gloria Thalasso & Hotels San Agustín
El Gloria Thalasso & Hotels San Agustín fue nuestra opción. Situado no muy lejos del aeropuerto, al sur, Maspalomas y luego, al otro lado de la isla, Mogán, no quedan muy lejos. Es un hotel renovado hace un año, con 348 habitaciones y múltiples zonas, entre ellas una muy apreciada por los ciclistas, un centro de talasoterapia, con más de veinte años de recorrido, que ofrecen todo tipo de servicios al ciclista que busca recuperación tras perderse por la isla.
Su conexión hacia Maspalomas es completamente urbana y tranquila, mientras que hacia el norte vamos hacia Vecindario y la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Por este lado arranca una de las subidas más interesantes y duras al Pico de las Nieves, como ya hemos escrito otras veces, auténtico ombligo ciclista de la isla.
La cadena Gloria Palace cuenta además con otro hotel, el Amadores, ya en Mogán, con otro gran centro de talasoterapia.
Así es el ciclista que rueda y descansa en Gran Canaria. Echamos el rato previo a una salida por la isla con Franklin Blanco, responsable de marketing de Gloria Thalasso & Hotels…
«Siempre hemos tenido clientes ciclistas y mucho más en colaboración con la asociación Tri, Bike & Run Gran Canaria. Tanto así que desde hace muchos años en Gloria Thalasso & Hotels Amadores contamos con un espacio donde los ciclistas pueden hacer uso de las herramientas necesarias para trabajar en las bicicletas».
¿Hacia dónde van los gustos del ciclista?
«Las demandas de los clientes han ido variando en el tiempo, aunque nos encontramos que en su mayoría son repetidores, personas en un rango de edad entre los 25 y 45 años, deportistas e interesados en las rutas que ofrece la isla para el entrenamiento».
¿De dónde vienen?
«La mayoría son alemanes, italianos e ingleses, pero también españoles».
La isla se ha hecho famosa también entre ciclistas profesionales…
«Vienen muchos equipos profesionales a entrenar, aunque normalmente por su cuenta. Suelen venir en invierno, es la temporada mas demandada por el buen tiempo que ofrece la isla y, por ende, la mejor época para entrenar, algunos están dos semanas y otros pueden estar hasta un mes».
Cosas que hacéis en los hoteles para que los ciclistas estén cómodos…
«En el caso de Gloria Thalasso & Hotels San Agustin, con la implantación del Bike Center – Free Motion, las terrazas de las habitaciones son mas amplias, permitiéndole al cliente subir la bicicleta a la habitación, y en el caso de no querer subirla a la habitación la oferta del cuarto de equipajes como lugar de almacenaje. Si hablamos de Amadores, como en una de las respuestas anteriores, tenemos el espacio tipo taller, cuarto de equipajes muy amplio con cadenas anti-robo y al disponer de habitaciones de mayor tamaño, la posibilidad de subirla a la habitación».
El ciclista interesa porque además no da excesivas molestas.
«Es un cliente muy tranquilo, suele estar fuera de las instalaciones la mayor parte del tiempo, cuando se comunica con los equipos de los diferentes departamentos, siempre trasmite la necesidad de descanso y disfrute de las instalaciones después de un día largo de actividad física».
¿Cómo influye tener ciclista en la comida del hotel?
«A parte de nuestra gran oferta gastronómica tipo buffet y a la carta, hemos ofrecido a los deportistas que nos indiquen si tienen alguna necesidad especial en cuanto a alimentación y los equipos de cocina están dispuestos a satisfacer ese tipo de necesidades dentro de los horarios establecidos para el almuerzo y la cena».
También hay lugar para placeres de mesa tras la salida. Vamos con la parte de talasoterapia…
«Tenemos el renovado Centro Thalasso San Agustin, a parte de la Piscina Puesta en Forma con agua de mar. En la zona Harmony el cliente tiene con jacuzzis de contraste, sauna, termal y duchas de contraste, todo ello aunado a la oferta de masajes deportivos en nuestra carta de servicios. En Amadores la oferta es similar.
Vosotros que ya lleváis unos años, ¿Cómo creéis que el ciclista percibe Gran Canaria?
«Hace muchos años venía un ciclista concreto y con el tiempo Gran Canaria se ha ido posicionando como destino de entrenamiento y ahora están viniendo un montón de equipos por el clima, la orografía, las infraestructuras e incluso la mayoría de las veces por la amabilidad de nuestra gente y la calidad de servicio que le ofrecemos».