Porte enseña las debilidades de Contador

volta_45_RICHIEPORTESUBIDAMONTJUICLa Volta a Catalunya, en su faceta de preparación para el Giro de Italia, está viviendo algunos momentos complicados para corredores como Alberto Contador, que está perdiendo favoritismo en beneficio de Richie Porte de cara a la ronda italiana.

Y es que es evidente que la carrera que se está disputando en suelo español es una preparación para el Giro de Italia. Es cierto que hay ciclistas de primer nivel que están lejos de su mejor versión y que, además, no participarán en la primera grande del año como Chris Froome pero no lo es menos que hay otros como los propios Contador y Porte o Rigoberto Urán, Fabio Aru o Pozzovivo, están en plena preparación de un Giro que ya se está empezando a disputar en las carreteras catalanas.

Sin duda, en internet y entre los expertos en las apuestas Alberto Contador es el máximo favorito ante las sonadas ausencias del vigente campeón Nairo Quintana o de corredores como el mencionado Froome o el propio Alejandro Valverde, que han decidido centrarse únicamente en el Tour y en la Vuelta en esta temporada además de las consiguientes clásicas. Pero las sensaciones no terminan de ser positivas para el de Pinto y sí para algunos de sus principales rivales, como es el caso de Richie Porte.

El corredor del Sky está haciendo una gran Volta y se está posicionando moralmente de cara al Giro. En la etapa reina disputada en La Molina, la sensación fue de que Porte está muy fuerte y Contador no tanto. Es cierto que las rampas no dan para grandes alardes pero no lo es menos que, en dicha etapa, después del primer tirón de Contador, Porte supo rehacerse al ver que el madrileño no finiquitaba el trabajo e incluso le sacó cinco segundos más bonificación llegando desde atrás. No se puede desmerecer el trabajo de sus compañeros de equipo pero el australiano demostró que está fuerte de piernas y mentalmente ya que reaccionó tras quedarse descolgado y consiguió su objetivo. En la batalla moral que tiene el ciclismo Richie Porte ha ganado el primer asalto sobre un Alberto Contador que, evidentemente, no tiene por qué verse afectado en este sentido pero sí es cierto que no está tan fino a priori como en la primavera pasada, cuando parecía que iba a arrasar con todo.

En definitiva, nos espera un Giro realmente emocionante con cabezas de cartel como Porte y Contador y segundas espadas como los mencionados Aru, Urán y Pozzovivo que ya estuvieron entre los cinco primeros en la pasada edición. Este año el recorrido se adapta muy bien a las condiciones de Alberto Contador con ese estilo agresivo que tiene el madrileño con ataques cortos y potentes, pero ya hemos mencionado que las sensaciones no son las más positivas. Obviamente queda un mes y en ese tiempo hay posibilidad de pulir los pequeños detalles y a partir de ahí poder competir al máximo nivel, como exige la primera grande de la temporada. Lo que es seguro es que vamos a disfrutar de un gran espectáculo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*