Las posibilidades de Valverde en la Lieja-Bastoña-Lieja

Podio de la Flecha Valona, con Alejandro Valverde © A.S.O./Gautier Demouveaux

Esto no es para ir a la contra, ni cabrear a nadie, en especial en este momento tan especial, con Alejandro Valverde tan arriba, segundo en su última Flecha Valona y en vísperas de la Lieja-Bastogne-Lieja. Todos tenemos clara la dimensión de lo logrado por Valverde en Huy, una segunda plaza que sabe a gloria, oro puro, por ser quién es y el tiempo que lleva en el negocio. 

Decir que esperábamos sendas plazas de plata en Strade y Flecha de Alejandro Valverde sonaría a mamarrachada a inicios de años, y no porque dudemos de su calidad, y sí porque el normal paso de los años acostumbra a pasar lija.

Eso es lo que le sucede a la gente normal, vamos, gente entre la que no me atrevería a situar al querido ciclista murciano. La cresta de la ola de Flecha Valona ya sabemos que rompe, estos años, en el boulevard de Lieja, una llegada mucho más bonita que Ans, y que suele llevar consigo a quienes han brillado en la hermana pequeña de las carreras de las Árdenas.

Así las cosas, la gente ya barrunta con la quinta Lieja-Bastogne-Lieja de Alejandro Valverde, un sueño húmedo, que seguro pondría al mismísimo Eddy Merckx, a quien igualaría, pero que no veo nada sencillo. Y no hemos venido a chafar la guitarra a nadie, sólo a darnos un baño de realidad sobre este ciclista que amamos profundamente, llamado Alejandro Valverde Belmonte.

Hace unos meses, cuando Valverde cazó el corte bueno del Giro de Lombardía sentenciamos que, incluso viéndole ahí, entre los capos del momento, entre Roglic, Pogacar, Vingegaard y cía, teníamos la casi seguridad que no iba a ganar. Valverde es muy listo para cazar los grupos buenos en estas carreras, siempre pasa los cortes y resiste los filtros, pero una cosa es eso y otra rematar.

Puedes leer el artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*