Oviedo acogió ayer por la puesta de largo de la 59 edición de la Vuelta a Asturias, organizada por el Club Ciclista Aramo, y que se disputará del 30 de abril al 2 de mayo, como ya informamos aquí.
Álvarez-Mendo -directora de la prueba y presidenta del Club Ciclista Aramo- puso de relieve para este 2016 la Vuelta a Asturias ha ganado y mucho, creciendo en número de equipos participantes y llevando la carrera a una tercera etapa, “algo que muy pocas pruebas pueden contar”. También destacó la participación, que estará comandada por el Movistar, como único equipo ProTour, acompañado de Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias, Burgos-BH y selección española como conjuntos nacionales, y Area Zero, Enteja-MMR, Lokosphinx, Louletano, Radio Popular, FC Porto, Manzana Postobón, Team Roth, Al Marakeb, Kuwait Cycling Project y Dare Gobik.
Una carrera exigente, con el regreso al Alto del Acebo
Por su parte, Jorge Luis Montero -coordinador general- valoraba un recorrido exigente: “Los ciclistas van a tener que sufrir para ganar esta Vuelta a Asturias. Las tres etapas están muy bien equilibradas, pero va a exigir mucho a los corredores. En la primera etapa, no hay nada que decir, sólo que la carrera llegará al Alto del Acebo, y eso son palabras mayores. Además, tendrán importancia otros puertos como el Alto de Aveiras, el Alto de la Espina o el Alto de Piedratecha. La segunda etapa, la que finaliza en Pola de Lena, será más también exigente, con el Alto de Fuejo o el Alto de Carabanzo. Y en la tercera, justo antes de llegar a Oviedo, tienen el Alto del Violeo, muy sinuoso, estrecho y que va a resultar muy complicado».
La carrera arrancará el próximo 30 de abril a las 13 horas en Oviedo. La llegada de la primera etapa será en el Alto del Acebo. La segunda discurrirá entre Cangas del Narcea y Pola de Lena. La etapa Soto de Ribera-Oviedo pondrá punto y final a la 59 edición, según informa la RFEC.