Presentación de los «Cuentos del Tour»

Los protagonistas del acto

Los protagonistas del acto

El periodista de RTVE y voz del ciclismo, Carlos de Andrés, presentó en la tienda Tomás Domingo de Barcelona el nuevo libro de la editorial Cultura Ciclista, Cuentos del Tour, junto al propio autor del libro, Sergi López-Egea, y al editor, Bernat López.

“Lo empecé a través de Twitter. Eran unos pequeños cuentos de 140 caracteres que fueron creciendo. Son 23 años de vivencias de aquellas facetas del Tour que no se ven”, dijo el autor. De Andrés, por suparte, aludió a su especial relación con la ronda francesa: “El Tour es un pequeño paréntesis en tu vida, vives cosas que si no eres periodista son muy difíciles de vivir. Son hechos que se repiten cada año pero que nunca son iguales. Todo esto ha ido configurado Cuentos del Tour. Y podemos adelantar que quizás haya una segunda parte”, reveló.

Sergi López-Egea destacó que “es un libro de reflexiones, que se puede leer rápido, en verano, un ratito al final de cada etapa. Hace tiempo que quería escribirlo. Estaba cubriendo el juicio de la Operación Puerto y puse una anécdota en Twitter acerca del perro de un conocido ciclista, y a partir de aquí empezó el éxito”, explicó.

“Salen muchos ciclistas, desde Induráin a Pantani, pasando por Lance Armstrong, a quien vi subir siete veces al podio, aunque después dijeron que no era cierto. Y cómo no, también sale Purito”, añadió. También dio las gracias a los patrocinadores del evento: a Tomás Domingo, por acoger la presentación en un sitio tan especial, a Le Coq Sportif, cuyos maillots de la presente edición de la carrera decoraron el escenario, y a cervezas Moritz. Sin duda se pudo vivir un genunio ambiente Tour, con himno de la carrera incluido al inicio del acto.

Por su parte Bernat López mostró su satisfacción por haber añadido a Sergi López-Egea a la lista de autores del catálogo de Cultura Ciclista: “quería seducir a Carlos Arribas y a Sergi, y los dos están ya en el bote”, bromeó, en alusión a Ocaña, el libro de Arribas recientemente publicado por el joven sello editorial. “Cuentos del Tour es un libro pequeño pero matón. Con sus 200 páginas no es un ladrillo, y su contenido tiene mucha pimienta. Se focaliza en la faceta bohemia de esa road movie anual que es el Tour, el ambiente de los hoteles, ese mundo un poco de vodevil, con su parte de comedia y de drama”, apuntó López.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*