Las escarpadas carreteras salmantinas de la Sierra de Béjar y su comarca acogerán, el próximo 1 de junio, la primera edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar, una prueba que nace con la intención de cautivar a los más apasionados aficionados al cicloturismo.
La marcha se ha presentado hoy en el Excmo. Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) en un acto que contó con la presencia del Concejal de Deportes de la localidad, Raúl Hernández, del Presidente del Club Ciclista Bedelalsa, José Antonio del Álamo, de la vicepresidenta del club, Begoña Martín, y del ex ciclista bejarano Santi Blanco.
Los organizadores de la prueba, que se desarrollará sobre un montañoso trazado de 142 kilómetros con un desnivel acumulado de cerca de 3.100 metros, esperan alcanzar el medio centenar de inscritos. El trazado de la cita salmantina incluye el paso por el Alto de Cristóbal (3ª categoría), San Martín del Castañar (1ª), Alto de Valero (1ª), Los Santos (3ª), Alto de Vallejera (2ª) y la subida final a Llano Alto (2ª), incomparable emplazamiento para la línea de meta con vistas a la Sierra de Béjar.