Esta mañana se ha presentado la XXX Clásica Ciudad de Torredonjimeno, octava y última prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, en un acto en el que han intervenido a diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Manuel López, y el director de la prueba, Manuel Moreno.
La prueba se disputará el 18 de mayo como cierre de una Copa de España que tiene todo por decidir, con hasta ocho corredores con opciones matemáticas de llevarse el triunfo final, entre los que se destacan Unai Intziarte (Gipuzkoa), con 556 puntos, Vadim Zhuralev (Lokosphinx), Miguel Ángel Benito (Caja Rural), ambos con 540 puntos y luchando además por ser el mejor sub-23, Antton Ibarguren (Telco’m), con 539, y Sergio Míguez (Supermercados Froiz), con 530. Las clasificaciones por equipos y de la montaña también se jugarán en tierras jiennenses, con las metas volantes como la única ya matemáticamente asegurada, a favor del ruso Artem Samolenkov (Lokosphinx).
En el acto quedó claro el apoyo de las instituciones a una prueba que se ha consolidado como una de las grandes referencias del ciclismo élite y sub-23 y que este año en su trigésimo aniversario supondrá el colofón de la Copa de España.
Por lo demás, el acto ha servido para presentar el recorrido de 149 kilómetros, que este año transcurre por el sur de la provincia, con los puertos de Locubín (km. 95, primera), Valdepeñas (km. 108, segunda) y La Peña (km. 135, tercera) como jueces de paz.
Fuente: RFEC