Este jueves a mediodía se ha presentado en el Hotel Novotel de Murcia la V Vuelta Ciclista a la Comarca del Río Mula, carrera para ciclistas de categoría júnior que se disputará este próximo fin de semana. El acto ha contado con Pedro Chico, alcalde de Bullas, Eliseo Blaya, concejal de Deportes de Mula, José Antonio Belijar, concejal de Deportes de Pliego, José López Tortosa, presidente de la Federación Murciana, y Jesús Buendía, presidente de la Escuela Sun & Racing.
Representantes políticos de tres de los cinco ayuntamientos que colaboran en la organización de la prueba y de la FCRM y el club que se encargan de sacar adelante un proyecto recuperado el pasado año por Sun & Racing y que reunirá este sábado 21 y domingo 22 a 15 de las mejores formaciones del panorama nacional, incluidos los equipos Castillo de Onda y Fundación Contador.
La carrera se dividirá en dos etapas disputadas sábado por la tarde y domingo por la mañana, ambas sobre un trazado quebrado, propio de la comarca donde se desarrollará la prueba. La primera jornada arrancará desde Bullas y finalizará en Pliego después de 106 kms. de recorrido. Por medio, el Alto de la Zarzadilla de Totana (2ª) y las metas volantes de Bullas y Casas Nuevas. Un recorrido sin un solo metro llano en el que los corredores deberán superar 1000 metros de desnivel acumulado sólo en los primeros 75 kms. de carrera. Desde el puerto hasta meta, todo favorable hasta llegar al último kilómetro de carrera, con un repecho exigente que decidirá el vencedor de etapa en la Calle Picos de Europa.
El segundo día se completarán 89 kms. entre Albudeite y Mula con los pasos por el Alto del Cementerio de Albudeite (3ª), el Alto de Monteral (2ª) y el Alto de Fuente Caputa (3ª), ya en los últimos kilómetros de la jornada, con cima a sólo 13 de la línea de meta. Además, equis señalada por las metas volantes de Mula y Campos del Río. Etapa que, al contrario que la primera, concentra la dureza en su parte final.
Fuente: FCRM