En el edificio principal de Liberbank, en el pleno corazón de Santander ha tenido lugar la presentación de la Vuelta ciclista a Cantabria Internacional-Liébana 2017.
La presentación contó con la presencia en la mesa presidencial de Zara Ursuguía (directora regional de Deportes), Juan Domínguez (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander), Héctor Lavín (teniente alcalde del Ayuntamiento de Camargo), Gonzalo Rodeño (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo), Ángel Rivero (vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo), Maria José Fuerte (concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Piélagos), Sara López y Olga Izaguirre (Liberbank) y Domingo Agudo (Sportpublic).
Entre el público que se dio cita en el patio central de la entidad financiera se encontraban representantes de las marcas colaboradoras y patrocinadores además de aficionados que no quisieron perderse la presentación de la prueba más importante de Cantabria y una de las pruebas más importantes de España.
En sus intervenciones todos los representantes de los consistorios manifestaron la importancia de que sus ayuntamientos sean sedes de cada una de las etapas.
Los Ayuntamientos de Piélagos, Camargo y Santander van a ser los municipios que van a acoger las distintas etapas.
De las 40 solicitudes de equipos para tomar parte en la prueba, finalmente la organización ha optado por los 18 equipos mejores del panorama nacional, a los que hay que sumar 3 extranjeros que representan a los países de Japón, Holanda y Francia y que serán los que tomarán la salida el viernes día 9 en la localidad de Vioño.
La prueba contará con tres jornadas, empezando la prueba en la localidad de Vioño de Piélagos, en una etapa idéntica a la del año pasado con 143 kms. de recorrido que tendrá el Alto de la Montaña, que se subirá en varias ocasiones, como la cota más dificultosa de la jornada.
En la segunda jornada la caravana se desplazará a Maliaño, donde se disputará una etapa de 147 kilómetros, una etapa que recorrerá el valle de Camargo, y que tendrá que ascender en 3 ocasiones el alto del Churi, para finalmente llegar a la Avda. Cantabria.
La tercera de las jornadas se disputa en la capital, en una etapa que será espectacular y que se recupera para satisfacción de los aficionados al ciclismo como es la etapa crono a la Cuesta de la Atalaya, mítica y que ha vivido etapas en el pasado, tanto de la Vuelta a Cantabria como del Circuito Montañés. En este apartado hay que agradecer al Ayuntamiento de Santander por la buena predisposición, así como a la Policía Local de la capital.
Una jornada en la que los corredores supervivientes de las jornadas anteriores recorrerán ese kilómetro intenso, desde la Plaza del Ayuntamiento de la capital cántabra para finalizar a la altura del colegio de los Salesianos.
Se espera una etapa por lo tanto apasionante en su desarrollo y que a buen seguro, además de ser un espectáculo, será la que decida el ganador de la ronda cántabra.
La prueba, una apuesta clara por parte de la empresa Sportpublic con un presupuesto cercano a los 75000 €, contará con unos medios espectaculares en las salidas y llegadas de cada una de las etapas, en relación más propia de una carrera de alto nivel UCI en Europa, lo que hace que la prueba en Cantabria hoy en día, aunque de tres jornadas, sea una de las pruebas más prestigiosas no solo del calendario nacional sino ya en Europa.
Prensa Sportpublic