El Palacio de San Esteban, sede del Gobierno Autonómico de la Región de Murcia, ha acogido hoy la presentación de las dos primeras pruebas de la Copa de España de ciclismo adaptado, competición que se estrena esta campaña y que contará con dos de sus cuatro pruebas en territorio murciano.
Los Alcázares organizará el próximo sábado 3 de mayo el III Trofeo de ciclismo adaptado, handbikes y triciclos, competición que abrirá la Copa de España a partir de las 9,30 de la mañana.
Ya el domingo, turno para el Trofeo Internacional de ciclismo adaptado de Puerto Lumbreras, organizado por la Peña Ciclista Ginés García, a la misma hora.
Ambas citas contarán con una excelente participación, ya que se han inscrito más de 30 handbikes, un número muy superior a la media de las competiciones de esta categoría.
Al acto de presentación no ha faltado el director general de deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver, quien ha estado acompañado por José Griñán, presidente del Comité de Ciclismo Adaptado de la RFEC, Anastasio Bastida, alcalde de Los Alcázares, María Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras, José López Tortosa, presidente de la Federación Murciana, y Joaquín López, encargado del Comité de Ciclismo adaptado de la murciana.
Peñalver ha destacado «la importancia que supone para la Región de Murcia organizar dos pruebas de una modalidad en la que se ha trabajado de forma seria y profesional desde hace años aquí en nuestra comunidad». Asimismo, ha reconocido el esfuerzo de unos competidores que demuestran con su labor una capacidad de superación y trabajo excepcional.
Por su parte, Griñán ha explicado los detalles técnicos de los trazados. Como siempre en estos casos, se trata de circuitos cerrados al tráfico, sin apenas desnivel, al que todas las categorías darán vueltas durante una hora. No habrá una distancia fijada, sino que será el tiempo el que dictamine los ganadores de cada categoría.
Fuente: FCRM