La localidad alicantina de l’Alfàs del Pi acogió el pasado fin de semana la presentación del Elite Bikes Albir Ale Cycling Team, uno de los conjuntos referencia en la categoría máster de la provincia de Alicante. Fue en la propia sede de la marca Elite Bikes Albir, localizada en el lugar de concentración habitual de equipos World Tour como el Trek-Segafredo de Fabian Cancellara o el LottoNL-Jumbo que durante estos días se encuentra en la mencionada localidad alicantina.
El Elite Bikes Albir Ale Cycling Team contará esta temporada con una plantilla formada por siete corredores de categorías máster 30 y 40. Javier Álvarez y David Arroyo son los corredores más veteranos del equipo, muy combativos en todas la carreras además de grandes compañeros de equipo y amigos. Su objetivo es usar su experiencia para lograr una buena clasificación en máster 40, particularmente en la Volta La Marina,
Junto a ellos, entre los corredores que ya han superado los 40 años, correrán Miguel Vilanova e Iñaki Goikoetxea, que tendrá el honor de ser el más joven del equipo en esta categoría y que destaca por su combatividad y polivalencia, lo que le ha llevado a sumar varias victorias en categorías inferiores.
El equipo máster 30 estará formado por Juanmi Vallés, que vuelve tras un periodo alejado de la competición y que quiere volver a ser el que fue en su etapa en el CC Polop; Eduardo Santana y Nacho Silvero, del que se espera que aporte una gran dosis de regularidad al conjunto.
Pero, además de los propios ciclistas, los auténticos héroes de este conjunto son, como siempre, los patrocinadores que hacen posible el proyecto. La tienda de bicicletas de Albir Elite Bikes es el patrocinador principal que da nombre al equipo. En Elite Bikes Albir encontraréis lo último de marcas tan prestigiosas como Trek, Merida, Cipollini o De Rosa, con la mejor atención por parte de Alessandro y su equipo. Todos los domingos a las 9, la tienda es el punto de reunión de los ciclistas de la zona para salir a rodar.
El fabricante de ropa ALÉ España será el segundo de los patrocinadores principales del equipo, y quien vestirá a los corredores durante la temporada 2016. Alé diseña ropa muy técnica y de gran calidad, que se elabora en Italia, La base de Alé es el cuidado artesano de sus diseños, unido a la innovación y tecnología en el proceso de producción del tejido. Ale también es patrocinador de un equipo élite femenino, el Alé Cipollini Team, que este año ya se han dejado ver en carreras importantes como la que hubo en Madrid, con la clausura de la vuelta a España, donde la corredora del equipo, Shelley Olds, se alzó con la victoria final.
El tercer patrocinador de esta aventura es el segundo mayor fabricante de bicicletas en el mundo: Merida. Con una distribución de 70 países, estamos hablando de un auténtico peso pesado en la industria de la bicicleta. Una de las marcas que ha revolucionado el mercado del MTB con una completa gama de bicis de 29 y 27.5, en su catálogo de carretera cuentan con bicicletas tan completas y competitivas como la Reacto, la Ride SL Carbon, o la Scultura que no dejan indiferentes a nadie.
Por último, aunque no por ello menos importantes, también colaborarán con el equipo la inmobiliaria de Benidorm MayerHouse y la agencia de viajes MayerHouse.