La temporada 2018 ha comenzado con buen pie para el equipo femenino Catema.cat, ya que participó por primera vez en la Setmana Ciclista Valenciana, prueba de categoría UCI. Las corredoras Mireia Trias y Ariana Gilabert (juniors), Yurani Blanco y Mireia Benito (sub-23), Mercè Pacios y Marina Isan (élites) tuvieron la oportunidad de participar siendo, junto con el equipo Hyundai Koryo Car, los únicos equipos no UCI invitados a la prueba. Las chicas demostraron estar en un muy buen estado de forma, a pesar de ser la primera carrera de la temporada y, a pesar de las caídas, lograron terminar una de las carreras más importantes del estado.
Al volver de estos días tan intensos, las 23 corredoras del conjunto Catema.cat realizaron un encuentro que coincidió con la primera carrera de la Copa Catalana celebrada en Ripoll. El Catema.cat logró la victoria por equipos en todas las categorías y los éxitos individuales de:
Laia Burdoy (1ª clasificada cadete)
Maria Rosselló (2ª clasificada cadete)
Ariana Gilabert (1ª clasificada junior)
Mireia Trias (2ª clasificada junior)
Mariona Fernandez (3ª clasificada junior)
Mireia Benito (1ª clasificada S-23)
Yurani Blanco (2ª clasificada S -23)
Marina Isan (3ª clasificada élite)
Así pues, después de este inmejorable inicio de temporada las chicas se preparan para la próxima carrera de Gran Premio de Féminas Jodofi Supermercats, que se celebrará en Pals (Girona) el próximo 24 de marzo y una etapa también para féminas coincidiendo con el etapa final de la Vuelta Cataluña en Montjuïc el día 25 de marzo.