El Club Ciclista Baix Ter de Torroella de Montgrí dio la salida a la nueva temporada que afronta con nuevos retos y cargada de ilusiones. El ciclismo de promoción es su fuerte, en un nuevo proyecto, el 28º desde su fundación, que busca continuar en el fortalecimiento de su escuela, sin dejar de lado el trabajo enfocado a la competición. Con cerca de 100 licencias, el club gerundense se consolida y se refuerza.
El equipo femenino de carretera, Catema.cat, tendrá este año sus primeras experiencias internacionales. Aunque esta nueva campaña con 22 chicas cadetes, juniors, sub-23 y élite, ocho más que el año pasado, la gran mayoría de ellas catalanas. Este febrero el Catema.cat ha sido invitado por la organización de la Setmana Valenciana a participar en la edición de este año, siendo el único equipo participante que no es de categoría UCI.
En cuanto al equipo de competición de BTT, Jodofi Supermercats, con 14 corredores, tiene previsto centrar su actividad competitiva en la Copa Catalana Internacional.