La unión entre la pulpileña Primaflor y el Club Ciclista Bicilocura no sólo continuará en 2016, sino que traerá importantes novedades con la creación de un conjunto 100% local y la consolidación de la escuela ciclista, así como de las distintas pruebas e iniciativas que el club ha puesto en marcha en los últimos años con el apoyo de la empresa local.
Pulpí (Almería) se ha convertido en un referente nacional para la práctica y el desarrollo del mountain bike y lo ha hecho gracias a dos pilares: Primaflor y el CC Bicilocura. Esta asociación se mantendrá en 2016 en un proyecto Pro con importantes novedades, que además aglutinará un conjunto satélite y que será presentado al detalle en próximas fechas. Pero la apuesta de la empresa agroalimentaria va más allá, ya que ésta siempre ha querido apoyar de forma especial el ciclismo local. Por eso, se creará un conjunto formado íntegramente por corredores del municipio y se reforzará la dedicación y el trabajo en la escuela ciclista de BTT.
Juan Terrones y todos los miembros del CC Bicilocura ya preparan la campaña 2016 de una formación de escuelas que crecerá en forma y tamaño el próximo curso. Las novedades serán presentadas el viernes 20 de noviembre a las 8 de la tarde en la Sociedad de Pulpí. Como primicia, los chicos disfrutarán de un circuito permanente para entrenar durante todo el año que se encuentra en fase previa a su realización. El trazado se encontrará en la pedanía de La Fuente.
Nace el equipo local de Club Ciclista Bicilocura y Primaflor
De forma independiente al equipo Pro y su conjunto satélite, 2016 supondrá el nacimiento de un equipo local formado por corredores de Pulpí que participarán en las mejores competiciones de la provincia de Almería y provincias limítrofes. La formación contará con alrededor de una docena de ciclistas, en su mayoría grandes aficionados a la bicicleta y clásicos de las competiciones de BTT de la región. El club pretende implantar un sistema de incentivos para que aquéllos que consigan mejores resultados o participen en más pruebas puedan disputar competiciones de mayor nivel como la Madrid-Lisboa, la 2 Reinos o la Vuelta a Andalucia de BTT.
Del mismo modo, se tratará de aumentar la cuota femenina en este conjunto local con el fin de integrar a las chicas de la localidad en la práctica del mountain bike. Éstas gozarán de equipaciones distintivas diseñadas especialmente para ellas y de eventos exclusivos.