La Fundación Ciclista Euskadi celebra este fin de semana la segunda concentración de la pretemporada, en la que los componentes del nuevo proyecto deportivo reciben las primeras pautas de preparación física de cara a la campaña 2015, se les ha tomado medidas de la nueva indumentaria y se les ha brindado un completo seminario que ha versado sobre estiramientos, ejercicios de fuerza y kore.
Miguel Madariaga, presidente de la Fundación, además de darles la bienvenida al nuevo equipo élite y sub-23 Fundación Euskadi – EDP, ha aprovechado para subrayarles lo que espera de ellos. «Les he dicho que es un nuevo proyecto y quiero formar una base sólida, con gente joven, con proyección. Es un proyecto ilusionante que aspira a crecer, y para eso, necesito su unión. Les he pedido que hagan las cosas bien, que valoren el esfuerzo de nuestros socios y que se esfuercen al máximo para que estén orgullosos de nosotros. Voy a pelear por crecer con este equipo y necesito su compromiso», indicaba.
Illart Zuazubiskar, Egoitz Fernández, Ander Plazaola, Mikel Iturria y Mikel Aristi (pese a ser aún su último año sub-23, el de Bergara es un ciclista con experiencia) conforman el bloque élite de la plantilla. Los EDP sub-23 Iosu Angoitia, Ander Etxebarria, Oscar González, Jon Irisarri, Javier Martín, Eder Sáez de Ocáriz y Xabier San Sebastián, junto a los juveniles Mikel Alonso, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Yeray Domínguez, Gotzon Martín, Paul Ormaetxea y Cyril Barthe, joven valor de Iparralde que se ha estrenado en Derio, forman una completa estructura que nace con el objetivo de convertirse en una sólida base de cara a un ilusionante proyecto de futuro.
Prensa Fundación Euskadi