Ricardo Ten ha sido la grata sorpresa de la primera jornada de los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista que se celebran en Tafalla, al imponerse en la persecución por equipos C1, por delante del extraordinario Juanjo Méndez. El nadador valenciano tuvo unas excelentes prestaciones, y sin forzar, hacía una gran marca de 4:15.076. Un corredor que puede suponer un soplo de aire fresco al ciclismo adaptado español, siempre que se confirme esa categoría C1 en la clasificación internacional UCI.
En el resto de categorías, ninguna sorpresa reseñable, con los títulos en persecución para Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3) -por delante de Jaume Morales, otro corredor a tener en cuenta-, César Neira (C4) y Rubén Tanco (C5), mientras que en tándem, la ausencia a última hora de los campeones del mundo Ignacio Ávila-Joan Font impidió ver el duelo con los castellano-leoneses Carlos González-Noel Martín, que se llevaron el oro, por delante de los castellano-manchegos Félix Martín-Abraham del Caño.
Por último, destacar la ajustadísima velocidad por equipos en la que Euskadi (Oskar Garro, Amador Granados y Alfonso Postigo) derrotaba por apenas tres décimas al Dstrel (Ricardo Ten, Maurice Eckhrad y Daniel Miñana). El bronce para Cataluña, con Joan Dot, Jaume Morales e Israel González.
Mañana segunda y última jornada, con las pruebas del kilómetro y velocidad tándem, como informa la RFEC.