Primeros objetivos de la selección española sub-23

La selección, calentando en la ZLM 2016 © RFEC

Mikel Alonso e Iñigo Elosegui (Fundación Euskadi), Julen Amarika y Miguel Angel Fernández (Aldro Team), Cristian Torres (Escribano Sports Team) y Dani Viejo (Unieuro) son los seis ciclistas elegidos por Pascual Momparler para participar en las dos primeras pruebas internacionales de la selección nacional sub-23, la Ronde Van Vlaanderen, en Bélgica, el 8 de abril, y el ZLM Tour, en Países Bajos, el 15, ambas integradas en la Copa de las Naciones.

“Se trata de un grupo de ciclistas que se defienden en el llano y en las llegadas, corredores para este tipo de pruebas en centroeuropa”, explica Momparler. “Como preparación estarán el próximo fin de semana en el Gran Premio Miguel Indurain y en la Vuelta a la Rioja”.

En la carrera navarra, el sábado 1 de abril, la más complicada por su orografía y su selectivo final, no estará Elosegui, “ya que es un corredor de primer año y queremos ir poco a poco con él”, precisa el técnico valenciano. El ocho de la selección lo completarán Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), “que está haciendo una gran campaña como demuestra al ser el líder del Lehendakari”, Iker Azkarate (Caja Rural-Seguros RGA) y Cristian Rodríguez (Willier-Triestina), “un ciclista que será uno de nuestros hombres clave en el Tour del Porvenir”. No en vano, el almeriense fue décimo el año pasado en la selectiva ronda gala.

Un día más tarde, el domingo 2, en la Vuelta a La Rioja, ya estarán los seis seleccionados para la Copa de las Naciones, junto a Rodríguez y a Sebastián Mora (Raleigh) en su preparación para el Mundial de pista de Hong Kong.

RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*