El inicio de la temporada de grandes carreras por etapas se llevará a cabo por sexto año consecutivo en el departamento de Yvelines en 2015. La 73ª edición de la París-Niza se iniciará el 8 de marzo con un prólogo contrarreloj individual de 6.7 kilómetros alrededor de Maurepas. Al día siguiente, los corredores partirán de Saint-Rémy-lès-Chevreuse para seguir hacia Niza sobre una semana de competición.
La ruta de la Carrera por el Sol se dará a conocer en su totalidad el martes 3 de febrero 2015, durante una conferencia de prensa organizada en la sede del Consejo General de Yvelines, en Versalles.
Velocistas y Valverde en Catar
Por su parte, ASO, organizadora de la segunda prueba del UCI World Tour y también del Tour de Catar dio a conocer los participantes de una prueba que se presume todo un duelo de velocistas entre Marcel Kittel (4 etapas en el Tour de Francia), Alexander Kristoff (2 etapas) -escoltado por Guarnieri- y Peter Sagan (jersey verde) por Doha y sus alrededores, ya que han sido designados por Giant-Alpecin , Katusha -concentrado en Calpe- y Tinkoff-Saxo, respectivamente. También estará Alejandro Valverde, que de esta forma no podrá defender su dorsal 1 en la Vuelta a Murcia, donde sí estará Nairo Quintana.
Otro desafío será el que puedan ofrecer los franceses Arnaud Démare, campeón de su país, y su predecesor Nacer Bouhanni (2012) ya en equipos diferentes. El equipo sudafricano MTN-Qhubeka llevará por su parte a Tyler Farrar, Theo Bos y Matt Goss, que estará junto a la 2013 ganador Milán-San Remo Gerald Ciolek.
Otros velocistas anunciados serán Andrea Guardini (Astana), Sacha Modolo (Lampre), Adam Blythe (Orica), Daniele Bennati (Tinkoff-Saxo), los hermanos Van Poppel (Trek), Sam Bennett (Bora-Argón 18), Heinrich Haussler y Matteo Pelucchi (IAM Cycling).
La prueba árabe servirá también para la preparación de los especialistas de clásicas como el campeón defensor y ganador de París-Roubaix, Niki Terpstra (Etixx), Fabian Cancellara (Trek), Lars Boom (Astana), Philippe Gilbert y Greg Van Avermaet (BMC), Matthieu Ladagnous (FDJ), Ian Stannard (Sky) y Matti Breschel (Tinkoff-Saxo) que han elegido la carrera del viento y la arena como parte de su inicio de año.
Tom Boonen (Etixx) también repetirá presencia. El belga no ha perdido un solo Tour de Catar desde que se realizó una visita al Golfo en 2004. Tiene el récord de victorias de etapa con nada menos que 22, la última en la pasada edición. También encabeza el palmarés de victorias en la general con cuatro éxitos en su haber (2006, 2008, 2009, 2012).
Palmarés Tour Catar © wikipedia