Fran Zurita: “Se ha corrido a fuego, todo el día a mil por hora”
El catalán Fran Zurita (Atika-Asmeval), vencedor en Triana, explicaba así el desenlace de la prueba: “Cuando hemos atrapado al grupo de siete unidades, el Extremadura ha tirado a bloque para Dani y en los últimos cinco kilómetros ha habido muchos ataques. A falta de un kilómetro he metido todos los piñones para abajo y he abierto un hueco que me ha permitido ‘sprintar’ con ventaja”.
El corredor de Girona de 21 años lograba así su primer triunfo como sub-23 en su tercera campaña en la categoría, si bien ya había ganado un sector en línea en Blanes. Zurita seguía explicando que “se ha corrido a fuego, todo el día a mil por hora, por lo que la carrera se ha hecho muy dura. Y eso que el calor no ha sido como el del año pasado y la temperatura era ideal”, concluía el vencedor de la Clásica Velá de Triana.
Daniel Sánchez: “Hemos dado guerra y al final nos llevamos la vuelta”
Daniel Sánchez Cidoncha (Don Benito, 11 de agosto de 1992) se convirtió en el vencedor de la VIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla tras “una carrera muy nerviosa, en la que desde el principio se han formado un corte. Hemos trabajado porque llevábamos gente delante y detrás hemos sabido aprovechar el trabajo del líder, que tenía que asumir la responsabilidad de la caza”.
Para el extremeño, ha sido su victoria el justo premio a la pelea del equipo: “Ayer ya dimos guerra y pude ser tercero en la llegada de Dos Hermanas. Hoy había que seguir luchando y al final hemos conseguido la vuelta”. Y no fue sencillo, como explicaba el de Don Benito: “Faltando 350 metros estaba muy complicado porque Zurita me sacaba 7 u 8 metros, pero al final he podido salvar la distancia”.
Daniel Sánchez, que también corre su tercer año como sub-23, ha sumado en Sevilla su segundo triunfo de la temporada tras el Campeonato de Extremadura en línea y el quinto en la categoría. Dedicaba el éxito a sus compañeros: “He podido rematar gracias a ellos. La verdad es que nos llevamos todos muy bien y llevábamos todo el año peleando por un triunfo así”, concluía el campeón de la Vuelta a Sevilla 2013.
Horacio Raya