El sábado 17 de septiembre estará de vuelta la prueba cicloturista más antigua del país, Prueba BLAN. Ya suma 65 ediciones y dará su salida en Vitoria-Gasteiz.
La prueba es no competitiva, tiene un carácter puramente cicloturista, por lo que no se realizará clasificación, ni mención especial de orden de llegada. Es una marcha para todos los y las ciclistas federados (2022) y no federados mayores de 18 años hasta alcanzar el límite de inscripciones ya expirado.
Recorrido
Cuenta con 154 kilómetros y 2.248 metros de desnivel positivo. Los ciclistas atravesarán 4 provincias: Álava, Navarra, La Rioja y Burgos.
La prueba partirá a las 8:00 horas desde la capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz, y transcurrirá por el puerto de Azaceta, Maestu, Santa Cruz Campezo, Aguilar de Codés, el puerto de Aras, Viana, Logroño, Laguardia, Labastida, Zambrana, Berantevilla, Treviño, el puerto de Zaldiaran y nuevamente Vitoria-Gasteiz.
Los participantes deberán llegar a Logroño (kilómetro 75), donde estará situado el avituallamiento sólido antes de las 11:07 horas para poder realizar el resto de la marcha. Del mismo modo, deberán alcanzar el kilómetro 118 (avituallamiento líquido) en Zambrana, antes de las 12:53 horas para poder continuar la marcha. El cierre de control será a las 14:15 horas.
Historia
Hablar de la prueba BLAN es hacerlo de la prueba cicloturista más antigua, de las que todavía se celebran en el estado. Su primera edición tuvo lugar el 4 de septiembre de 1955. Siendo su recorrido original: Vitoria-Gasteiz, Acedo, Los Arcos, Logroño, Cenicero, Haro (Comida), Miranda y Vitoria.
La prueba BLAN adquiere su nombre por las provincias por las que discurre, las carreteras de Burgos, La Rioja, Álava y Navarra.
Para no perderte las novedades de Prueba BLAN visita su web (pruebablan.es) y sigue sus redes sociales(@pruebablan).