Prueba de esfuerzo obligatoria para la QH. ¿Ya tienes la tuya?

prueba con gases 1

Este año por primera vez, la popular y mítica Quebrantahuesos se suma a la tendencia de eventos deportivos internacionales, exigiendo a todos los competidores presentar un certificado médico o prueba de esfuerzo vigente, con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los participantes.

En los últimos años las competiciones deportivas a nivel amateur se han popularizado notablemente. Miles de personas participan sin asegurarse previamente de que su corazón, efectivamente, está preparado para someterse al nivel de esfuerzo que implica la prueba. Así, vemos casos de desmayos e incluso infartos y otros incidentes, debido al sobresfuerzo realizado.

Está claro que en el deporte es esencial la prevención. Atendiendo a esta necesidad, Healthia.es ofrece a deportistas de todos los niveles el acceso a servicios médicos de calidad en salud deportiva, en los centros más especializados en el área y a los mejores precios.

En la categoría de Pruebas de Esfuerzo, encontramos packs que incluyen analizador de gases, electro y ecocardiograma, test de lactato y hasta la muy moderna valoración nutricional BOP-DOD.

Lo cierto es que no cualquier corazón está apto para someterse a competiciones deportivas. De ahí la importancia de realizarse una prueba de esfuerzo, la mejor herramienta para descartar o detectar patologías cardiovasculares y respiratorias que ayuden a valorar la intensidad y tipo de ejercicio que se puede realizar.

En una prueba de esfuerzo enfocada a un deportista, se realizan distintos tests para diagnosticar la capacidad cardiovascular frente al esfuerzo. En una cinta continua o bici estática se monitoriza el ritmo del corazón, la presión arterial y la capacidad respiratoria. A esto se suma el analizador de gases, espirometría, electrocardiograma y ecocardiograma.

Healthia 2016Como regla básica, los especialistas recomiendan someterse a estas pruebas siempre que se inicie una actividad física o se va a realizar una competición, ya sea popular o profesional.

Healthia ofrece estas pruebas desde tan solo 100€ en los modernos centros de la Unidad Deportiva Sanitas La Moraleja y MDS360 en Madrid, ampliando en las próximas semanas a más centros en otras ciudades.

Cabe resaltar que muchos países de nuestro entorno ya las exigen como paso previo para participar en una carrera, como es el caso de la Quebrantahuesos, que ha adoptado este requisito por exigencia de las autoridades francesas.

Al fin y al cabo, la finalidad es evitar pérdidas innecesarias como ya se ha visto en competiciones deportivas recientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*