Puesta de largo del Wilier-Selle Italia

El equipo, antes de un entrenamiento. © @WilierSelleIta

El Wilier-Selle Italia tiene hambre y debe demostrarlo este 2017. Con esa intención se ha presentado hoy en Veneto (Italia), en un acto que ha servido para presentar, además, su nueva equipación, además de las ganas intactas de su líder, Filippo Pozzato, en tener un buen año después de la aparente marcha atrás que experimentó el bloque en 2016.

Para Pozzato los objetivos serán clásicos, nunca mejor dicho. A la vista tiene la Classicissima, donde fue octavo, y en el recuerdo tendrá también el cuarto lugar que ocupó en el Dwars door Vlaanderen. Pero el italiano piensa en San Remo, y en los infiernos norteños sobre el pavé.

Pero Pozzato tendrá un colaborador en esto de repartir la responsabilidad de los resultados en el equipo. El polaco-italiano Jakub Mareczko llega con buenas sensaciones del 2016, con su bronce en el Mundial sub23 y sus 12 victorias en el año ya cerrado. Otros nombres destacados para el conjunto profesional son los de Rafael Andriato y Manuel Belletti, o Andrea Fedi, que vuelve después de media temporada con problemas de rodilla después de una primera parte ilusionante. Tampoco hay que olvidar a corredores como Matteo Busato, bastante regular, o Ilia Koshevoy, y la juventud de el colombiano Daniel Martínez, o los españoles Cristian Rodríguez, décimo el año pasado en el Tour de l’Avenir, y Julen Amezqueta. Habrá que ver si hay Giro para ellos. Otros corredores son Alex Turrinquien ganó el año pasado en Marruecos, Jacopo Mosca y el colombiano Miguel Eduardo Flórez.

El maillot retocado

El nuevo uniforme es muy similar al utilizado en la segunda parte de la temporada pasada con el color rojo como el predominante. En la parte superior sin embargo hay espacio para el negro, mientras que los manguitos serán amarillos con algunas inserciones en gris.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*