Joaquim «Purito» Rodríguez ya está camino de Irlanda donde el viernes arranca una nueva edición del Giro de Italia en el que será uno de los claros favoritos al podio final de Trieste. Antes de su vuelo, habló en el aeropuerto de Barcelona sobre sus sensaciones previas a la corsa rosa.
«Ya se sabe que las cronos al final son las que peor me van, pero las cronos de este Giro, según me ha explicado el equipo, que ha sido el que ha ido a ver las etapas, me ha dicho que son muy duras, especialmente la cronoescalada, pero también la crono de Barolo (el 22 de mayo con 46,5 Km.) donde hay dos puertos bastante duros, así que no creo que esta edición se decida demasiado en las cronos«, analiza el catalán.
Y apunta como clave las jornadas de plato pequeño. «Creo que todo se decidirá en la montaña y si se mira los, en principio, favoritos, casi todos somos escaladores».
Y acude con el claro objetivo de, por fin, subir a lo más alto del cajón final. «Ojalá sea así y también de la Vuelta y de todas las carreras que he estado a punto de ganar. Además, el Giro me gusta muchísimo, es una carrera que me encanta y allí soy muy, muy querido.
Y coincide en que sus rivales serán Scarponi, Basso, Evans, Hesjedal, Quintana, Urán y Duarte. «Por supuesto. Está claro que Evans y Nairo serán muy peligrosos, pero hay otros muchos como Daniel Martin, aunque no se le da como favorito, pero la carrera sale desde su casa».
Entrevista completa de Josep Margalef en as.com