Joaquim «Purito» Rodríguez, quinto en la general de la Vuelta, dijo en rueda de prensa que aún «no he encontrado el punto preciso» para luchar contra sus rivales, entre los que citó al estadounidense Chris Horner, actual líder, y al italiano Vincenzo Nibali.
«No es que me haya faltado nada hasta ahora, es que me han sobrado rivales. Horner está muy fuerte, como Nibali, que está mentalizado en volver a ganar la Vuelta. No me ha faltado nada en particular. Espero que llegue mi momento«, declaró.
«No he tenido momento para arrancar y la verdad es que no he tenido posibilidades de ganar. No estoy en el punto que esperaba, pero seguro que vendrá. Hay que esperar a que los rivales se vengan abajo, hasta ahora han sido superiores», explicó.
En cuanto a la contrarreloj de mañana en Tarazona, Purito desea que sea similar en el resultado a la del Tour de este año, en la que acabó tercero. » No es una crono que me vaya mal, pero no es la cronoescalada del Tour; tampoco la de 2010 de la Vuelta», concluyó.
Respecto a la segunda mitad de Vuelta piensa que “los Pirineos son las jornadas más duras de que lo queda. Con la montaña que falta no hay que esperar un milagro. Si mañana no pierdo mucho y salimos todos ahí en un pañuelo, me veo con opciones de ganar la Vuelta, aunque los demás también tienen que fallar. Aun así, si apostara diría Purito en lo más alto del podio”.
Y sobre la llegada de Fernando Alonso al ciclismo opina que “es una alegría y una sorpresa para todos. No se me pasaba por la cabeza. Sabíamos que le gusta mucho el ciclismo, pero de ahí a quedarse con un equipo, supone una de las mejores noticias para nuestro deporte en los últimos años”.