Joaquim Rodríguez, ganador de la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja en 2013, reconoce que todavía tiene «dolores en el pecho», secuelas de su caída del domingo pasado en la Amstel Gold Race, pero indicó que su osteópata está convencido de que estará «bien» el domingo próximo para defender su título.
El jefe de filas del Katusha dedicó este viernes a examinar los 100 últimos kilómetros de la centésima edición de la Lieja-Bastoña-Lieja y confirmó que el domingo estará en la salida de este Monumento clásico del ciclismo mundial.
«Me siento mucho mejor que estos últimos días. Todavía tengo dolores en el pecho por la caída en la Amstel, pero menos que el miércoles (en la Flecha Valona). La segunda caída, a 4 km de la meta de la Flecha no tuvo consecuencias adicionales», explica Purito en un comunicado del equipo ruso.
Con respecto a sus posibilidades, el domingo, se mostró cauto. «Por el momento no sé qué pensar de mis ambiciones para el domingo porque hoy no me he atrevido a abrir todo el gas en las subidas porque todavía siento dolor. Nuestro osteópata, Hans Friedl me ha tratado muy bien y está convencido de que estaré bien. Eso espero. Si puedo competir sin dolor, podré demostrar lo mucho que he trabajado los últimos meses. No me doy por vencido nunca», según publica plazadeportiva.com