Purito: «La llegada de hoy en la Vuelta es denunciable»

Purito Rodríguez: «Una llegada como la de hoy es denunciable, es vergonzoso. Ha sido un final de etapa muy peligroso. No se puede meter un final de etapa así. El espectáculo de la Vuelta seguirá así hasta que decidamos plantarnos. Lo hemos estado hablando durante la etapa y hay mucho enfado, ha sido una etapa de supervivencia. Ahora llega lo realmente bueno, llega lo que me gusta, el calor me favorece y me encuentro bien. Espero recortar todo el tiempo que pueda», como recoge as.com.

Zdenek Stybar (ganador etapa): «No se gana todos los días una etapa en una grande y encima al campeón del mundo. Estoy muy orgulloso de estrenar mi palmarés en una grande. El final de la etapa nos favorecía, porque era muy complicado y técnico, con muchas curvas. Supimos aguantar al pelotón. Hemos utilizado la misma táctica que en el día de ayer con Martin. Al saltar yo, el equipo no tenía que trabajar por detrás para el sprint. Después de ganar el Eneco Tour no sabía cómo me había recuperado, pero he notado que estoy muy bien de fuerzas. Ojalá pueda estar arriba más días en esta carrera».

Alejandro Valverde (Movistar): «Ha sido una etapa relativamente fácil hasta la parte final en la que, entre la pelea por la etapa y la peligrosidad del circuito, se ha generado mucha tensión. Había que estar muy atento y eso conlleva mucho desgaste. ¿Demasiado peligroso? Creo que sí. He hablado con varios compañeros y todos se quejaban. Seguro que había otra alternativa para hacerlo menos peligroso. Una llegada al sprint siempre tiene sus riesgos, pero hoy era demasiado. Ahora llegan tres finales en alto y serán tres días importantes. El de mañana en Peñas Blancas no lo conozco, pero ya me han comentado cómo es. La primera parte con rampas muy duras y descansos y los últimos 6-7 km al 7%. Vamos a ver cómo nos encontramos porque de momento las sensaciones son buenas y llego con muchas ganas. En Valdepeñas de Jaén puede haber diferencias, claro, pero si las hay serán mínimas. Casi contará más el entrar bien colocado a la subida. La del lunes sí que la conozco bien y es mucho más dura con Monachil y Hazallanas. Va a ser la tercera seguida con montaña y las piernas van a doler. Espero estar adelante porque me encuentro bien y el equipo me está arropando a la perfección».

Samuel Sánchez: «Aquí no hay tregua como se ha visto en los últimos 30 kilómetros. Al no haber sprinters puros a los equipos les cuesta más controlar la carrera, desde el coche te achuchan y los nervios por delante aprietan».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*