Joaquim «Purito» Rodríguez debutará -como Vincenzo Nibali– el próximo miércoles en el Tour de Dubai, prueba que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos sobre cuatro etapas, del 4 al 7 de febrero.
«Este año, al querer disputar Tour y Vuelta, he decidido empezar algo más tarde que estos últimos años, no corriendo en Argentina y debutando en Dubai», comenta Purito.
«Es una carrera que me dejó muy buenas sensaciones el año pasado y pienso que es una gran prueba para comenzar, por su organización, buen tiempo y buenos recorridos», añade el ciclista catalán.
Purito asegura llegar en buenas condiciones, pese a la falta de rodaje en competición: «Las sensaciones son buenas para el momento de temporada que estamos. En Dubai será difícil conseguir algún resultado, pero me servirá para ir cogiendo el punto de forma ideal», apunta.
«Llevamos un gran equipo, en el que creo que tanto el joven Sergei Chernetckii como Ángel Vicioso van a ser los líderes en esta carrera», asegura Joaquim.
Completan el equipo Katusha los corredores Simon Špilak, Aleksandr Porsev, Anton Vorobyev, Eduard Vorganov y Egor Silin, todos ellos dirigidos por el portugués José Azevedo, según informa KEC Pro Sport.