Joaquim «Purito» Rodríguez habló para el diario As y, entre otras cosas, reconoció que 2014 fue un año muy complicado. «Quizás más que malo, ha sido el más duro. Sería malo si no hubiese trabajado bien. Pienso que lo hemos hecho todo bien, pero he tenido muchísima mala suerte en las caídas y en querer precipitarnos en la hora de querer correr, quizás por las muchas ganas que teníamos tanto yo como el equipo y esto ha llevado a la falta de buenos resultados».
Y apunta a su calendario 2015 para tratar de pasar página rápidamente. «Tenía pensado hacer Giro y Vuelta, pero con un Tour así, al final haré el Tour y la Vuelta. El principio de temporada sera más o menos como el del año pasado. Después de la Lieja-Bastoña-Lieja haré un descanso y después comenzaré con el Dauphiné o Suiza, aún no lo he decidido. En febrero o marzo iré al Teide que es el único lugar donde puedes entrenar bien en esas fechas«.
En 2015 expira su compromiso con el Katusha ruso, pero apunta a que no será difícil su renovación hasta 2017. Es cierto que acabo este año, pero estoy tranquilo porque el equipo quiere seguir y yo también. No es que a mí me quede demasiado, un par de años como mucho, pero la relación del equipo conmigo es bastante buena».