Joaquim «Purito» Rodríguez mejora de sus golpes y contusiones tras su caída en la Amstel Gold Race y tomará la salida el miércoles en La Flecha Valona, como confirmó su equipo Katusha. Su líder realizó un entrenamiento de dos horas tras el que se decidió su participación en la próxima carrera WorldTour, la clásica belga que ya ganó en 2012.
Joaquim Rodríguez tuvo que abandonar en la prueba holandesa después de 90 kilometros debido a contusiones a nivel del pecho izquierdo. Las costillas magulladas son todavía dolorosas, pero Rodríguez es optimista. «Pasé una buena y larga noche y nuestro osteópata me trató muy bien, por eso me decidí a hacer esta prueba», dijo Joaquim Rodríguez.
“Los primeros 30 minutos fueron muy dolorosos, pero después fue mejor. El principal problema sigue siendo el esfuerzo en las subidas. Hay una diferencia entre hacerlo en un entrenamiento y hacerlo en carrera. Tengo un poco de miedo al Muro de Huy, pero ya veremos. Por un lado, siento una obligación hacia mi compañero de equipo y ganador del año pasado Dani Moreno para apoyarlo. Por otro lado, creo que necesito esta carrera para estar al máximo nivel en Lieja el próximo domingo. Mis ambiciones personales para la Flecha son un poco bajas ahora. De todos modos, estoy contento de que la lesión evoluciona mejor de lo esperado. He trabajado duro para estar súper esta semana y espero que todos los esfuerzos de mi equipo no se malgasten”, comentó el exnúmero uno del mundo.
El equipo para La Flecha Valona está compuesto por el vencedor de la pasada edición, Daniel Moreno, más Giampaolo Caruso, Alexander Kolobnev, Dmitriy Kozonchuk, Alberto Losada, Joaquim Rodriguez, Ángel Vicioso y Eduard Vorganov, dirigidos por José Azevedo.