Joaquim ‘Purito’ Rodríguez ha vivido hoy un día muy especial como invitado de honor del Rally Catalunya, duodécima y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de rallies sobre tierra, que se ha disputado hoy en tierras tarraconenses con organización del RACC.
“Ha sido impresionante el poder vivir el rally desde dentro. La gente del RACC se ha portado de fábula conmigo. He ido en un Seat Altea abriendo carrera en el último tramo, luego me han trasladado en helicóptero para ver la carrera en un punto estratégico y también a los boxes. He conocido a Dani Sordo y a Sebatien Ogier, ganador de la prueba, y de la mano de Luis Moya he podido ver cómo trabajan en el boxe de Volkswagen”, comenta el ciclista catalán una vez finalizada la intensa jornada.
“Quiero agradecer a Nani Roma, que ha sido quien ha gestionado mi visita, y a Aman Barrufell, que me hizo la invitación, el haber podido vivir desde dentro este gran premio. He podido comprobar que el mundo del automovilismo es muy diferente al del ciclismo y ha sido una jornada inolvidable”, ha dicho el número uno de la clasificación mundial de la UCI, que de momento no ha valorado el recorrido el trazado de la gran ronda francesa por ningún canal oficial.
Sabida es la pasión de ‘Purito’ Rodríguez por los coches y la admiración por los pilotos. Recientemente estuvo en la fábrica de Ferrari, invitado por Fernando Alonso, al que le une una buena amistad, según informa su gabinete de prensa.