Purito Rodríguez: «Si Contador mejora, no hay nada que hacer»

Purito y Contador hacia Valdelinares © KPS

Purito y Contador hacia Valdelinares © KPS

Joaquim Rodríguez esta en capilla. Mañana le espera quizá el test más difícil para él de esta Vuelta a España. La contrarreloj individual entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja. 36,7 kilómetros de lucha solitaria contra el viento, que por esa zona suele pegar fuerte. No es lo suyo, nunca la ha sido. Es su talón de Aquiles. Pero el catalán, aunque consciente de ello, es optimista. “Tengo que serlo, porque para mí la única opción de seguir aspirando a la victoria de esta Vuelta pasa por hacer una gran crono y no irme lejos en la general”, comenta el catalán desde la mesa de masaje, en el hotel de Zaragoza donde hoy descansa la Vuelta, tras suspender su rueda de prensa prevista.

Haciendo una crono excepcional, cediendo poco tiempo con sus rivales, ‘Purito’ cree que todavía puede aspirar al máximo. “Queda mucha montaña y espero seguir con las buenas sensaciones que tengo hasta ahora”, añade.

Después de nueve etapas, el líder del Katusha es el peor clasificado de los cinco ‘tenores’ de esta edición. Está a 30 segundos de Quintana, a 27 de Contador, a 22 de Valverde y a sólo 2 de Froome. Entre los seis primeros sólo se ha colado el colombiano Winner Anacona (3º), tras su escapada victoriosa de ayer. “Está siendo una Vuelta muy movida. Nadie se descarta ahora mismo y todos los favoritos y sus equipos se están involucrando mucho en la carrera. Mañana será un test importantes y podremos ver más cosas, comprobar realmente cómo estamos cada uno de los favoritos”, señala el de Parets del Vallés.

Sobre sus rivales y sus opciones prefiere no opinar, aunque señala que “Contador da miedo, ya que sin estar bien va así de fácil. A poco que mejore no tenemos nada que hacer, pero no hay que perder la esperanza”.

Prensa KEC Pro Sport

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*