Joaquim ‘Purito’ Rodríguez presentó ayer en Fitur, la feria de turismo internacional de Madrid, la etapa íntegra de la Vuelta España 2015 que se realizará este año en Andorra. Junto a él, el bicampeón del mundo de BTT, Cédric Gracia habló también de los Campeonatos del Mundo de BTT y Trial, que serán claves puesto que será donde se decidirán los participantes de los JJOO de Río de Janeiro 2016.
Los próximos meses de agosto y septiembre, el país de los Pirineos se convertirá en el epicentro mundial del ciclismo y de la bicicleta de montaña, con la llegada de estas dos importantes competiciones deportivas. La etapa íntegra de La Vuelta España en Andorra el 2 y 3 de septiembre y los Campeonatos del Mundo de BTT y Trial del 23 de agosto al 6 de septiembre.
Durante la presentación, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, como gran conocedor de las montañas andorranas, reconoció en que la exigencia física de la etapa de La Vuelta en Andorra será muy elevada. Los participantes deberán superar los 138 kilómetros de la etapa formada por seis puertos de montaña y 5.230 metros de desnivel.
Por su parte, los Campeonatos del Mundo de BTT y Trial esperan repetir el éxito de la Copa del Mundo de BTT del 2013, y superar los 35.000 espectadores. Según el biker Cédric Gracia, su objetivo en este evento es “mantener la seguridad, ya que a lo largo del trazado se encuentran obstáculos como el bosque así como prever cómo parar las bicicletas que bajan a velocidades cercanas a los 60 kilómetros por hora”.
En el acto también han asistido el Ministro en funciones de Turismo y Medio Ambiente de Andorra, Francesc Camp; el Cònsol major (alcalde) de La Massana, David Baró; y el director general de la Vuelta España, Javier Guillén.